El CECIS y AGEC no llgaron al acuerdo que se pensaba la semana anterior. Desde el CECIS se informó que la decisión de los comercios es abrir sus puertas el domingo 23 y lunes 24 de diciembre y en este marco AGEC anunció que se movilizarán el día lunes para controlar que los empleados puedan retirarse a las 18 horas.

José Luis Oberto, señaló que los rubros que serán observados serán los de indumentaria, calzado, casas de electrodomésticos y de regalería. El dirigente señaló que harán una “ruidosa movilización” para que los trabajadores regresen a sus hogares en ese horario.

Desde ayer, en varios locales comerciales, especialmente en el microcentro, se pudieron observar carteles comunicando que abrirán sus puertas el domingo 23 y lunes 24 de diciembre, en vísperas de los festejos de Navidad.

A su vez, el Secretario General del Gremio de Empleados de Comercio advirtió que no se llegó a un acuerdo con los empresarios. “El gremio propuso que los trabajadores se retiren el lunes a las 18”, insistió. Y señaló que los comerciantes pretenden atender al público hasta las 20.

Se suma también que la posición de los empresarios es la de atender el domingo entre las 10 y las 13, por la mañana, y de 17.30 a 20.30, en horario vespertino.