Cuando vencía el plazo, Teximco, de Capital Federal; Ivecor, de Isla Verde, y Danilo de Pellegrin, de Mendoza, adquirieron las bases y condiciones para participar en la licitación por las 1.000 casas que hará el Municipio. El 4 de febrero se abrirán los sobres. El presupuesto es de 221 millones de pesos.

El plan municipal de viviendas superó ayer su primera etapa formal. Finalmente, tres empresas compraron los pliegos de bases y condiciones para participar en la licitación por las 1.000 casas de clase media que el gobierno de Juan Jure prometió comenzar a construir en el primer trimestre de este año.

Ninguna de las tres constructoras es de Río Cuarto. Una, Ivecor S.A., tiene domicilio fiscal en Isla Verde, departamento Marcos Juárez. La segunda, Danilo de Pellegrin S.A., es oriunda de Mendoza. Y la tercera, que adquirió el pliego 5 minutos antes de que venciera el plazo formal fijado para las 13.30, se trata de Teximco, una firma radicada en Capital Federal que además tiene sede en Córdoba y que ha desarrollado en Río Cuarto y la zona obras de envergadura, como por ejemplo el Nuevo Hospital San Antonio de Padua.

Cada empresa tuvo que pagar 50 mil pesos por el pliego. Ahora, tendrán hasta el 4 de febrero para presentar una oferta formal; ese día está previsto que se abran los sobres.

El acto de apertura se hará a las 10.30 y los oferentes podrán realizar su presentación formal hasta media hora antes. Se espera que a fines de ese mes, después de que una comisión evaluadora determine cuál es la mejor propuesta, ya esté adjudicada la obra, que tiene un presupuesto oficial de 221 millones de pesos.

De las tres constructoras, Teximco es la que ha estado más relacionada con Río Cuarto. El 30 de julio del año pasado el Tribunal Superior de Justicia le adjudicó la obra de los nuevos Tribunales de la ciudad, que estarán erigidos cerca del Centro Cívico provincial, en la costanera sur. Ese proyecto tiene un presupuesto de 93 millones de pesos y se terminará de concretar en 2014.

TEXIMCO S.A.

Comenzó a operar en agosto de 1990. Tiene su casa central en Capital Federal pero una fuerte inserción en la provincia de Córdoba, tanto con la realización de obras públicas como en los emprendimientos inmobiliarios privados.

En Río Cuarto realizó las obras civiles y las instalaciones del Nuevo Hospital San Antonio de Padua. Además, ganó la licitación convocada por el Tribunal Superior de Justicia para construir el nuevo edificio de Tribunales, que comenzaría en los próximos meses y que estará ubicado cerca del Centro Cívico provincial, en la costanera.

También tuvo a su cargo la Presa de Achiras.

Construyó el complejo carcelario de Cruz del Eje.

IVECOR S.A.

Es oriunda de Isla Verde, departamento Marcos Juárez.

Según su página web, Ivecor empezó a operar en 1968 como una pequeña empresa familiar fundada por un ex empleado de Techint, Danilo Rubino.

Hasta 1998, se dedicó a bindar servicios al agro y a la industria de Córdoba. Desde ese año, diversificó su  oferta y apuntó a desarrollar proyectos en todo el país y no sólo en su zona de influencia.
Según informa en su presentación, Ivecor ha realizado obras en Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Entre Ríos y Santa Fe.

En el sur provincial se ha dedicado a obras privadas orientadas al sector rural.

DANILO DE PELLEGRIN S.A.

Es mendocina. No tiene página en internet. En el gobierno municipal señalan que está inscripta en la Afip y que comenzó a operar en 1971 en su provincia.

Fuente: www.puntal.com