desarrollo-internacional

  • Vasquetto Nutrición Animal
    Vasquetto Nutrición Animal es una PYME familiar Riocuartense con 22 años elaborando alimentos Balanceados y soja desactivada por temperatura destinados a consumo animal, pesando no solo en el mercado nacional sino que desde el 2006 viene exportando a distintos países del mundo: algunos próximos como Chile, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Brasil, Venezuela, Colombia, Panamá como también haber logrado enviar durante casi dos años 9 contenedores por día a destinos como Japón, Vietnam, Corea, Malasia y Singapur.
    En el 2015 fue la empresa Argentina número 1°con mayor volumen exportado a Chile 65000 toneladas vía terrestre y 3° contando las navieras, superando el 85% de la facturación dirigida al comercio exterior, con 14 camiones (400 ton.) por día, que hacen aduana a diario en nuestra propia fábrica.
    En este 2016 continuamos dando valor agregado a las materias primas de la región enviando a Chile, Uruguay y Paraguay también hemos visitado China buscando nuevos mercados.
  • Los Algarrobos
    Los Algarrobos es una empresa que surge en la ciudad de Río Cuarto, por la década del 90. La misma naca con una experiencia invalorable en todo lo que respecta a la producción y comercialización de semillas híbridas.
    En la actualidad “Los Algarrobos” posee convenio con varios genetistas de renombre quienes le proveen semillas básicas de avanzada y desarrolla con su equipo técnico investigación para obtener cultivares de maíz, sorgo y girasol adaptados a zonas donde las empresas Nacionales y transnacionales no ofrecen respuestas.
    Sus principales productos que lanzan al mercado son: Sorgos Híbridos, Maíces Híbridos, Girasoles, Alfalfa y Pasturas.
    Esta empresa realiza el proceso completo de la producción de la semilla, desde la producción de líneas parentales, luego la siembra de las mismas en lotes aislados, para que se produzca el cruzamiento de padres y madres, de esta forma se cosecha el HIBRIDO comercial, que es trasladado a su planta en Holmberg donde se seca, se calibra, clasifica, cura y embolsa.
    Actualmente su producción está destinada a EEUU, Bolivia, Paraguay, Colombia e Italia. Son productos de excelencia que tienen una demanda alta a nivel mundial.
  •  Steel Tiger
    Con el nombre STEEL TIGER, nace en el año 1997 la división Equipamiento de ARBRO SA. Desde entonces, su principal objetivo es desarrollar y producir accesorios y equipamiento de primera calidad para automóviles, pickups y vehículos utilitarios sport.
    En la planta industrial de 5000m² de STEEL TIGER, no sólo producen sus productos, sino que también los someten a un exhaustivo control de calidad en las distintas fases del proceso de manufactura y a ensayos altamente exigentes, lo que les asegura productos finales de máxima calidad.
    El equipamiento STEEL TIGER comprende el 95% de los modelos de vehículos existentes en el mercado argentino y además producen accesorios para vehículos comercializados en Chile, Perú, Uruguay, Paraguay y Brasil.
    Actualmente, su mercado internacional se desarrolla principalmente en los paises vecinos de Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia. Teniendo como objetivo en el corto plazo participar también en los mercados de Perú y Ecuador. Hasta hace unos años exportaban a Noruega los Sistemas de Enganches Reforzados ST5, pero luego, con las fluctuaciones de la economía, empezó el problema de la falta de competitividad en precio.
    Las actividades de Exportación de los Productos STEEL TIGER iniciaron con Chile hace ya 19 años, y más allá de los inconvenientes que este área ha sufrido en los últimos años, seguen apostando a mantener las relaciones comerciales con sus representantes en los países mencionados con la esperanza de que a futuro tengan un escenario más favorable para trabajar.
    En este momento el volumen exportado es de un 25% de la producción mensual, siendo los productos más elegidos por nuestros clientes, la nueva Barra Protectora de Acero Inoxidable Extreme y el Sistema de Enganches Reforzado ST5.