La ampliación de la fábrica de nutrición animal requirió una inversión de 5 millones de dólares y favorecerá al crecimiento de la producción en el Parque Industrial. Fue una verdadera fiesta con un marco de más de 500 personas de todo el país.

Esta ampliación permitirá aumentar la capacidad de producción de la empresa, que actualmente originaba 3 mil toneladas mensuales de alimentos y concentrados especiales monogástricos para las primeras edades de aves, cerdos y rumiantes.

Biofarma, está ubicada en el Parque Industrial “Arturo Frondizi” y conforma un pequeño polo industrial propio, compuesto por tres plantas de trabajo y sus 170 empleados.

En su visita, el vicegobernador Martín Llaryora le otorgó a la empresa la resolución que le permite acceder a los beneficios de la Promoción Industrial, con el objeto de promover el desarrollo, la competitividad y la innovación. “Son tiempos difíciles para invertir y estos innovadores de Biofarma igual invierten,  formando más fuentes de trabajo en una ciudad, que como capital Agroalimentaria tiene mucho para dar”.

“Queremos que sigan creciendo y apostando al progreso de la ciudad, porque tomar los productos primarios y generar valor a través de la innovación y la industrialización de nuevos elementos, es darle valor agregado a la producción y esto hace Biofarma”, concluyó el funcionario.

A su turno, el Gerente General de Biofarma, Marcelo Vilosio expresó: “Es un hito muy importante en el crecimiento de nuestra empresa, nos permite ampliar el límite de producción y extender el mercado. Además, tenemos proyectadas más inversiones para los próximos tres años”.

“Incorporar nueva tecnología, requiere incorporar personal capacitado tanto tecnológica como profesionalmente. Somos una empresa importante de producción de materia prima, especialistas en realizar alimentos para los animales recién nacidos”, finalizó.