La empresaria riocuartense Marisa Cerutti estuvi presente hasta el día de la fecha en tierras trasandinas con el objetivo de afianzar vinculos comerciales entre Argentina y Chile. En dicho sentido se han mantenido reuniones con actores políticos y empresarios de Viña del Mar y Valparaiso, sumado a la embajada Argentina en Chile en Santiago.

Según manifiesta la empresaria: “Es un evento de jerarquía y nos permite a nuestras empresas acercarse a intercambiar formas de pensar y hasta porque no nuestros productos con el país vecino de Chile, hoy ya casí terminando la visita desde Santiago puedo decir que el balance es sumamente positivo”.

La empresaria riocuartense viajó en representación de ADIAR, como presidenta, y a ProCordoba como Directora de dicha institución. Sin lugar a dudas Río Cuarto está muy bien representado en la principal institución de comercio exterior de la provincia.

Turismo

Dentro de este encuentro se hizo mucho hincapié en el sector turismo. En este caso, encabezado por el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Córdoba, Carlos Alesandri y una delegación de intendentes y empresarios de la provincia, donde se encontraba Marisa Cerutti, han tenido tres días intensos de vínculos con ciudades de ese país.

La visita, solventada por el Consulado de Chile en Córdoba, incluyó las localidades de Valparaíso, Viña del Mar y Santiago, donde busca estrechar relaciones para incrementar el flujo turístico entre esa región chilena y Córdoba.

En el primer día de trabajo, los representantes cordobeses mantuvieron reuniones con los alcaldes de Concon, Oscar Sumote, y de Valparaíso, Jorge Sharp. En este caso Cerutti nos indicó que “en esos encuentros se planteó la necesidad de estudiar una vinculación aérea directa entre Córdoba y el Aeropuerto de Concon, ubicado a 14 kilómetros de Viña del Mar y a 20 kilómetros de Valparaíso. Además, se acordó firmar sendos acuerdos de cooperación en materia turística entre la región chilena y la provincia de Córdoba”.

Las actividades de la delegación cordobesa continuó el miércoles con reuniones con funcionarios del Servicio Nacional de Turismo, del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la ASIVA, Asociación de Empresas de la V Región.

Finalmente, Carlos Alesandri sostuvo que “estamos tratando de incrementar nuestro intercambio comercial en materia turística con esta importante región chilena. Y estas actividades son muy positivas porque permite abrir nuevas puertas de ingreso de turistas para Córdoba, teniendo en cuenta el avance económico que presenta nuestro país hermano”.

En ese sentido, señaló que una vinculación directa entre la V Región chilena y la provincia de Córdoba “sería sumamente positiva para ambas partes ya que permitiría intercambiar experiencias y turistas”. “En Chile están muy interesados en las propuestas turísticas que puede ofrecer nuestra provincia ya que aquí hay un importante movimiento de viajeros que buscan nuevos destinos”, finalizó.