julian2Con la mira puesta en el desarrollo empresario y emprendedor, el miércoles 7 del corriente mes, impulsadas por el Sector Servicios del CECIS, del que es titular Julián Adrover, en la sede de la entidad se llevaron a efecto  sucesivas reuniones  –en lo que configuró una intensa jornada de labor- para analizar programas a desplegar en la ciudad.

Participaron el secretario Pyme y Desarrollo Emprendedor, dependiente del  Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Luciano Crisafulli (junto al director Federico Cena); Marcelo Terzo,  secretario de Desarrollo Económico y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Río Cuarto, que  representó simultáneamente a la Fundación Río Cuarto para el Desarrollo Local y Regional; Gabriela García, secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNRC;  Guillermo Pedruzzi, presidente de la Fundación Leonardo Da Vinci, y emprendedores locales (empresa Microseg). Federico García Córdoba, presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios CECIS, estuvo también presente en tales encuentros de trabajo.

Julián Adrover comentó que, “en el marco de las relaciones institucionales con cada entidad participante, desde el CECIS se los invitó para conversar sobre una agenda común de actividades y la tarea mancomunada respecto de programas tendientes al apoyo a las nuevas empresas y a las ya existentes pymes y mipymes de la ciudad”.

El directivo agregó que “se avanzó en el desarrollo de un curso de formación de consultores pymes y de un programa de mentoría a emprendedores,  en conjunto con el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad local, la mencionada Facultad, el CECIS y su rama juvenil.

Adrover subrayó que “se logró el compromiso –lo cual reviste de muchísimo valor- de todas las entidades de apoyar activamente la realización de la nueva edición de Emprender Rio Cuarto 2013, que tendrá lugar el mes próximo”.

El vicepresidente de Servicios, asimismo, reseñó que “se trabajó en lo relativo a herramientas de fortalecimiento de la actividad emprendedora, que pronto redundarán en beneficios tangibles para empresarios y emprendedores”.

Completó su comentario Adrover informando que, “a solicitud de los mismos, por gestiones cumplidas al efecto, se posibilitó que emprendedores locales entablaran contacto con la Secretaria Pyme y Desarrollo Emprendedor que conduce el licenciado Crisafulli”.