¿Etanol liberado?
El jueves pasado teníamos la primicia de la reunión entre el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren y el intendente, funcionarios y parte del directorio de Bio 4. Esta reunión tenía un objetivo, que es que los vehículos municipales puedan funcionar con motores flex lo significa que el 100% de su combustible es de etanol de maíz. El ministro les dio el OK.
Pero lo que no se ha dicho es que el ministro dejó entender a los allí presentes que en sólo tres años Argentina no solo fabricará sino que estará en condiciones de vender en las estaciones de servicios el etanol producido por el maíz y la caña de azúcar.

Tecnología cordobesa vendida al mundo
Las empresas de tecnología están siendo absorbidas y adquiridas por capitales extranjeros que quieren hacer pie en América Latina. Hay dos empresas cordobesas que movieron el tablero en las últimas semanas, se tratan de GestorB y Social Tools.
La primera de ellas, GestorB, es una plataforma de email marketing que fue adquirida por emBlue, mientras que Social Tools es una compañía de social media marketing creada en 2012 y fue adquirida por Wired Investor, un fondo de inversión norteamericano que planea la expansión global de la marca.

¿Planes o trabajo?
En el tercer trimestre de 2016 el 32,2% de los hogares recibió algún tipo de programa social, es decir, asignación de ingresos a través de transferencias monetarias; asignaciones familiares no contributivas o asistencia alimentaria directa, como recepción de caja o bolsón de alimentos o comida en comedores públicos no escolares. Los indicadores muestran que estas personas están cómodas o bien tienen miedo a perder el plan, esto lleva a que ya no estén interesadas a buscar trabajo. ¿Dónde se observa este fenómeno? La respuesta recae en la tasa de actividad, que sólo en 2016 se ve en retroceso: cae del 57,8% en el segundo trimestre, a 57,7% en el tercero, y a 56,9% en el cuarto, según el INDEC.