Metrobus
El presidente Mauricio Macri pretende llevar a las principales provincias del país el Metrobus, el exitoso sistema de transporte que desde hace años funciona en Capital Federal y que ahora extendió a La Matanza.
En Córdoba, el intendente Ramón Mestre implementó un sistema similar en el 2014, Solo Bus, aunque debió enfrentar muchos inconvenientes. De hecho, hasta el momento sólo pudo concretarlo en Av. Sabattini y tuvo que desistir de hacerlo en Av. Rafael Núñez, por protestas de los vecinos. ¿Se vendrá algo para Río Cuarto?

Autos usados
En abril se vendieron 13.413 usados en la provincia de Córdoba. Si bien representa una baja respecto al 16%, en el cuatrimestre En el primer cuatrimestre del año se comercializaron 58.284 unidades, un 9,8% más que en enero-abril de 2016 cuando se contabilizaron 53.050 vehículos.

Martilleros a la justicia
El Colegio Profesional de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Córdoba cuestionó al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba por el mecanismo de subasta electrónica impuesto, ya que ataca la fuente laboral de los martilleros judiciales y los resultados logrados son negativos.

Entre los graves defectos del modelo implementado están los gastos del remate que se han incrementado en prácticamente un 90% respecto del esquema presencial, considerando el canon para la empresa privada entre otros rubros que impone el propio Estado Provincial, como es el impuesto creado por la Ley de Violencia Familiar.