Guerra del GNC
Para Raúl Castellanos, secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles de Córdoba (CECC) el GNC tiene los meses contados: la “tajante” definición del ministro Juan José Aranguren negando cualquier tratamiento diferencial al sector le ha “puesto fecha de vencimiento al GNC”, un mercado donde hay 1.750.000 vehículos y unas 2.000 estaciones de servicio.
Sin embargo, desde el Gobierno nacional advirtieron que la versión había sido echada a correr por el mismo Castellanos y desmintieron que se esté analizando una medida en ese sentido.

Biogas
Una firma italiana instalará dos plantas de biogás en el interior de Córdoba.
Se trata de Rota Guido, quienes tras un proceso de obra de entre 10 y 12 meses dejaran instaladas sus primeros dos fábricas de energía. Esa tecnología permite recuperar efluentes de tambos o de engordes bovinos o porcinos. A partir de una planta de biogás se genera electricidad, calor y biofertilizantes.

Feria Industrial
Río Cuarto tendrá la primera feria y esta es una “buena nueva” para varios sectores. Se trata de la primera edición de la Feria Industrial del Gran Río Cuarto, la expo industrial que tendrá su lanzamiento oficial este viernes 19 de mayo en el Palacio Municipal. La “bienvenida” contó con la presencia de más de 70 empresas representadas en stanes grupales de cámaras, por ejemplo o individuales, según confirmaron sus organizadores, tiene el 100% de sus espacios ocupados en el interior del salón principal.
Para el encuentro, que tendrá lugar del 9 al 11 de junio de 2017 en la Sociedad Rural participarán cerca de 80 empresas del sector industrial, más de 50 artesanos, espacios de juegos, una veintena de charlas, entre otras actividades.