CAI a la vista
A partir del 1° de junio, todas las facturas que emitan los responsables del Monotributo deberán tener el código de autorización que otorga el fisco.
Este trámite, que se implementó a fin de 2014, permitía que los pequeños contribuyentes continuaran utilizando los talonarios previos si se informaban a la Afip. La semana pasada, el organismo dispuso que no se podrán utilizar más allá del 31 de mayo próximo. O sea quedan sólo dos días para usarlas.

Tarjeta
El uso de la tarjeta que hacen los argentinos se desaceleró levemente el mes pasado, al caer casi 4% en cantidad de transacciones respecto de marzo; y al achicar del 14% al 10% el crecimiento que venían alcanzando en comparación con igual época del año pasado.
Por otro lado, otro dato, es que los argentinos usan los plásticos casi en igual proporción para débito y crédito: un 48% y un 52%, respectivamente.

Rompe, pincha, paga
Condenan, en Mendoza, a un supermercado por la explosión de una botella cuando se intentaba colocar en el baúl del consumidor. Los vidrios del envase de cerveza causaron heridas varias en el cuerpo del cliente. El tribunal le dispuso reconocer al actor la suma de $50.965,01 en concepto de daño emergente, daño estético y daño moral.