• Uno de los sectores donde más se hace palpable la informalidad, en la provincia de Córdoba, es el mercado de los autos usados.
    Según la Cámara de Comercio Automotor de Córdoba se transfieren cada mes unos 15.000 vehículos en la provincia. De ese total, y según estimaciones de la Cámara, el 30% pasa por agencias registradas, un 35% se vende de forma particular y otro 35% usa el canal comercial de las agencias truchas
  • Este año será positivo para la exportación de carne bovina con un crecimiento del 13% en relación a 2016 y un total de 300 mil toneladas, impulsada fundamentalmente por la demanda de China y Chile, estimó Abeceb, la compañía de consultoría especializada en el análisis de la economía real de América Latina.
    El trabajo precisa que la venta externa de carne enfriada, congelada y procesada se incrementó –de enero a abril- un 14,7%; y que el destino de mayor alza fue China con un repunte del 42,9% secundado de lejos por Chile, con el 8,2%.
  • Por último una muy buena noticia, la generación global de energía renovable en 2016 alcanzó los 2.017 Gw, y llegó a un nuevo récord en la capacidad instalada que marcó un nuevo récord con 161 gigavatios (GW)