Compre argentino
El gobierno de la Nación está armando una nueva ley. Tal como hizo con los emprendedores ahora está buscando otra ley por consenso. Se trata de “Compre Argentino y desarrollo de Proveedores”, ley que dará enfoque y prioridad a las ofertas de origen nacional. Encontrarás el texto completo del proyecto de Ley en www.negociosynoticias.com

Encuentro del Turismo
Desde 2006, los precios de los productos regionales “no pampeanos” han aumentado un 50 % en dólares y pese a esta significativa mejora, la rentabilidad se ha deteriorado por la suba de costos, mucho más empinada”, explica Jorge Vasconcelos, de Fundación Mediterranea.
Por caso, los costos salarios se han incrementado un 130 % en dólares en ese período, y el precio del gasoil ha registrado una variación similar.
Para llevar los costos en dólares a un nivel similar al de diez años atrás, las economías regionales necesitarían un tipo de cambio de 24 pesos.

+45
El CECIS habilitó un registro de empresas -socias y no socias de la institución- interesadas en incorporar beneficiarios del Programa de Promoción Laboral para Adultos (+45 Volver a Trabajar) que acaba de lanzar la Municipalidad de Río Cuarto, que “tiene por objetivo propiciar la promoción e inclusión laboral de personas adultas que se encuentran desocupadas o sin empleo fijo, con la finalidad de favorecer su reentrenamiento, actualización de saberes y competencias laborales necesarias para desempeñarse en ámbitos socioproductivos en condiciones dignas y equitativas”.