Franco-Miranda-Agencia-Cordoba-Joven

En el marco de la visita del ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico, Guillermo Acosta, quien llego a la ciudad de Río Cuarto con el fin de traer aportes para los Parque Industriales, entrevistamos a Franco Miranda. En la oportunidad nos decía: “Río Cuarto es un departamento donde el 22,5% de su producto bruto geográfico está relacionado al sector primario. Sin lugar a dudas que vamos a trabajar para que surjan inversiones para agregarle valor a su producción primaria”.

En otro pasaje de la entrevista el actual presidente de la Agencia Córdoba Joven nos decía que: “El departamento Río Cuarto, es el departamento de mayor producción agroalimentaria per cápita, medida en unidades de producción física y considerando conjuntamente las siete cadenas agroalimentarias más importantes”, también nos remarcaba que no es un detalle menor que en el departamento existan planta de faenas diversas, que van desde pollo hasta vacunos, e industrias que procesan cereales y oleaginosas en la cantidad y calidad que aquí se hacen. “Tenemos una importante cuenca lechera, no de las dimensiones de las del este de la provincia, pero están. A eso tenemos que explotarlo, tenemos que tecnologizar los procesos productivos”.

El departamento Río Cuarto será en poco tiempo un referente en la agroindustria a nivel nacional, en eso trabajaremos, el compromiso sin lugar a dudas tiene que ser público-privado”, afirmó Miranda.

Por último, al ser consultado por qué acciones concretas trabajará para el sector industrial, nos decía que hará hincapié en la realización de un trabajo mancomunado con EPEC; “el actual Parque Industrial Río Cuarto necesita energía, y se gestionará. Sólo en ese parque se generan 431 puestos de trabajo directos”.  Finalmente, Miranda, culminó: “el empresario tiene que pensar en producir y generar empleo y valor agregado, nosotros de dar las condiciones para que así sea”.