Sin título1La Asociación Civil de Padres con Hijos con Síndrome de Down de Río Cuarto (ASDRIC), fue la primera ganadora del concurso propuesto por Ricardo Malizia & Asociados “Ayudanos a ayudar”, en el marco de las actividades de Responsabilidad Social Empresaria (RSE). La institución recibió casi el 70 por ciento de los votos.

A través de una convocatoria realizada en la página web www.ricardomalizia.com y del Facebook –Ricardo Malizia y Asociados-, la empresa desarrollista y constructora, invitó a sus inversores y a la sociedad en general, a proponer organizaciones benéficas para donarle cinco pesos por hora, de la recaudación de Parking Cabrera, la cochera recientemente inaugurada.

Durante el sábado 24 de mayo a las cero horas y hasta el martes 27 en el mismo horario, los usuarios que vayan a Parking Cabrera –ubicado en Cabrera 853, entre Colón y Buenos Aires-, estarán ayudando a la institución ASDRIC. “Con esta ayuda podremos construir un SUM para brindar talleres a más personas con capacidades diferentes y así, avanzar en su inclusión social”, comentó Miryam Guidugli, secretaria de la Comisión Directiva de ASDRIC.

La organización benéfica nació en 2005 gracias a la sinergia de un grupo de padres de niños, jóvenes y adultos con Síndrome de Down: “Perseguíamos como propósito central contribuir al desarrollo integral de las personas con dicho síndrome para lograr su integración en los diferentes ámbitos de la sociedad”, dicen desde ASDRIC.

En este sentido, las acciones se orientan a lograr mejores posibilidades en la calidad de vida de quienes participan de esta organización, en tanto puedan sentirse personas realizadas en la construcción de sus propios proyectos de vida.
En la encuesta se preguntaron dos motivos como mínimo por lo cual elegían a una determinada institución y los votantes de ASDRIC realmente fueron muy emotivos porque todos coordinaban en la importancia de esta institución, el amor con los que trabajan los profesionales y lo que necesitaban para seguir trabajando por quienes concurren allí.

“Participaron muchísimas personas, la convocatoria fue bárbara. Seguimos invitando a participar a todas las instituciones hasta el próximo martes 27 de mayo, quienes tendrán la posibilidad de recaudar fondos en Parking Cabrera desde el miércoles 28 al sábado 31 inclusive”, dijo Ricardo Malizia, CEO de la empresa.

“Ojalá vayan muchos vehículos así ayudan a esta gran institución y puedan recolectar una gran suma de dinero en estos cuatro días. Parking Cabrera estará a su disposición. Además, en nuestra página web ya figura el resultado de la encuesta porque hacerlo de una manera transparente, es lo correcto. Allí figuran la institución votada, la fecha de votación y el nombre y el apellido de
la persona”, detalló Malizia.