DSC_0087De este modo, la obra de duplicación de calzada se estará ejecutando en toda la extensión de la ruta 36. Las tareas demandarán una inversión cercana a los 2,15 mil millones pesos, que se afronta íntegramente con fondos provinciales.

La licitación del último tramo de la autovía Córdoba-Río Cuarto entra en su etapa final, con lo cual en aproximadamente 30 días la Provincia adjudicará esa obra y de este modo la empresa que resulte seleccionada comenzará las tareas.

Así lo informó hoy el titular de Vialidad provincial, Raúl Bértola, durante la conferencia de prensa concretada tras la reunión del gabinete provincial que encabezó el gobernador José Manuel de la Sota en el Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto.

Con la adjudicación del mencionado tramo, se estará trabajando en toda la extensión de la autovía, obra que se espera inaugurar a fines de 2015, según la previsión del gobierno provincial. En total, las tareas demandarán una inversión cercana a los 2,15 mil millones pesos, que se afronta con fondos de la Provincia.

Durante la reunión de gabinete además se analizó la marcha de otras obras viales que se concretan en el sur provincial. “A través de Tasa Vial y de contratos de obra en general estamos invirtiendo en la ruta 26, entre Huinca Renancó y Villa Huidobro; en la ruta 4 y en la rehabilitación de la ruta 30”, precisó Bértola.

El funcionario agregó que se está concluyendo la pavimentación de la ruta 86, entre Alcira y Sampacho, y en la ruta 23, en cercanías de San Bartolomé. Todas estas obras viales implican un desembolso provincial que se aproxima a los 253 millones de pesos.