Además, anunció que la Provincia otorgará otros $6,5 millones para el mejoramiento del estado de las calles del predio.     

dsc_0027

Esta mañana, en el Centro Cívico de la Capital Alterna, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, entregó un aporte económico de $535.517,40 al Parque Industrial de Río Cuarto “Arturo Frondizi”, para obras de infraestructura.

En la ocasión, Avalle detalló que “son obras de infraestructura necesarias para el predio. Además sumaremos un nuevo aporte de $6.500.000 para el mejoramiento del estado de las calles. Queremos colaborar para que la segunda ciudad de la Provincia tenga un Parque Industrial acorde a su jerarquía y a su desarrollo industrial. No debemos olvidar que el gobernador Schiaretti ha declarado a Río Cuarto como capital agroalimentaria”, añadió.

Además, el funcionario expresó: “La Provincia tiene más de 30 parques industriales, y desde nuestro lugar, estamos avanzando en su desarrollo. Es una política de Estado del Gobierno de Córdoba”.    

Por su parte, el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, indicó: “Junto al Gobierno Provincial creemos que hay que estar cerca de aquellos que quieren producir, y de quienes quieren invertir. La decisión del Gobernador de designar a Río Cuarto como capital agroalimentaria no es sólo un definición teórica, sino que con ella se pone en marcha una política pública, que nos permite junto con la UNRC, y con empresarios, dotar de valor agregado a las producciones locales y regionales”, agregó.

Por último, Walter Picco, vicepresidente del Parque Industrial “Arturo Frondizi, agradeció a las autoridades provinciales y municipales por las gestiones realizadas, y señaló: “Nuestro propósito es que se radiquen más industrias, y darle otra impronta al Parque. Creo firmemente que pueden venir muchas inversiones a nuestra ciudad”, concluyó.