clarCaminos y Sabores Córdoba -que se realizará del 27 al 30 de septiembre en Ferial- será la presentación de Ferias y Exposiciones Argentinas S.A. en nuestra provincia. Marcela Noble Herrera, gerente corporativa de Ferias y Exposiciones, anticipó que la expo más federal se repetirá en mayo de 2015 y que ese será el puntapié para comenzar a el crecimiento en el interior.

No es habitual que Marcela Noble Herrera hable con la prensa (y menos del interior). Sin embargo, hizo una excepción con este medio durante la presentación de la 10ma. Edición de Caminos y Sabores que se desarrolló desde el jueves hasta ayer en La Rural de Palermo (Buenos Aires) y donde se presentaron alimentos típicos, artesanías y propuestas turísticas de todas las regiones reunidas en un mismo gran espacio.

– A fines de septiembre presentan Caminos y Sabores Córdoba, ¿qué van a encontrar quienes visiten esa expo?
– “Nosotros tenemos el expertise de Caminos y Sabores, donde productores, artesanos y especialistas del rubro turístico ofrecen lo que hacen en más de 430 stands. En Córdoba ofreceremos productos y turismo pero no vamos a ofrecer artesanías porque esa feria ya se realiza pero vamos a suplirla con stands de las fiestas típicas de Córdoba. Creemos que es algo que le falta al interior.

– ¿Esperan tener la misma cantidad de puestos?
– La capacidad del predio es para más de 400 stands, pero si bien esto es un negocio, no tenemos un objetivo numérico. Lo que más nos importa es poder ofrecer productos de todo el país en un mismo lugar, darle la posibilidad a las economías regionales.

– ¿Pero esto es una prueba para ver cómo les va en el interior?
– Para nada. Esta es la presentación y en mayo volveremos con Caminos y Sabores Córdoba y queremos instituir esa fecha cada año. Nuestra intención es crecer en el interior.

El nacimiento de Caminos y Sabores
“Surgió con una idea de recrear la diversidad de las distintas provincias en sus riquezas gastronómicas, turísticas y artesanales. Plasmándolo en una feria bien federal con base en los productos gastronómicos típicos”, comenta Mauricio Bártoli, jefe de Comunicación de Caminos y Sabores.

En la edición de este año en La Rural hubo 430 stands de todas las provincias y fue visitada por 100.000 personas, un 20% más que el año pasado.

Aceite de uva de Mendoza, snacks de mandioca, dulce de madera, nueces pecán, vinos, quesos, chacinados, chocolates artesanales y también artesanías en lana, madera y piedras semipreciosas, son algunas de las cosas que se pudieron ver en la décima edición de la segunda expo gastronómica más importante de América del Sur, apenas superada por la feria Mistura, en Perú.

Fuente: infonegocios.info