El vicepresidente del Banco de Córdoba, Hugo Escañuela, acompañado por el Director General de Infraestructura de la Secretaría de Desarrollo Energético, RubenBorello, y el Intendente de Mina Clavero,  Claudio Manzanelli,  presentaron  la línea de financiamiento DALE GAS,  con el objetivo de facilitar el acceso a todas las familias cordobesas a la obra de conexión de gas domiciliaria.

Además estuvieron presentes intendentes y jefes comunales de Nono, Villa de las Rosas, Los Cerrillos, San Jose, San Vicente y Villa Cura Brochero quienes conforman el Valle de Traslasierra y también serán beneficiados con este ambicioso proyecto de llevar el gas a cada rincón de la provincia de Córdoba.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo junto a la provincia para llevar el gas a todos los hogares cordobeses. Queremos que cada cordobés tenga gas en su casa, esta es una gran oportunidad para todo el Valle de Traslasierra.  Están dadas todas las posibilidades y condiciones para que así ocurra.Esta línea novedosa de préstamos 100% online posee una tasa muy baja y se financia hasta en 48 cuotas.” afirmó  Escañuela.

Por su parte RubenBorello expresó,  “Vamos a estar difundiendo este gran compromiso. Para el Gobierno es una política de estado y con la ayuda de Bancor vamos a tratar de llegar a la mayoría de los cordobeses. Vamos a llegar con el gas a 200 nuevas localidades”

“Somos una región turística y tenemos que ser competitivos para poder recibir turistas todo el año. La llegada del Gas nos  va  a posicionar para ese objetivo”, afirmó elIntendente de Mina Clavero.

DALE GAS es el primer préstamo 100% autogestionado, a través de canales digitales como el celular, la tablet o la computadora, para lo cual los beneficiarios deberán contar con  Clave de Ciudadano Digital Nivel 2 y con “Proyecto de Instalación de Gas” (PIG) aprobado por ECOGAS, y permite a todos los cordobeses sujetos de créditos, sean clientes del Banco o no, acceder hasta 30.000 pesos a través de un préstamo personal en UVAs, en un plazo de 48 meses y a una tasa fija de 6,5% anual.

La obra de gasoductos del troncal correspondiente al Valle de Traslasierra, lleva un avance del 90% por lo que se convocaron a gasistas matriculados de la región oeste, para realizar una capacitación.

EL próximo martes 6 de marzo en la localidad de Canals, Bancor estará presentando su línea de financiamiento DALE GAS, para las localidades de Alejo Ledesma, Arias y Benjamín Gold, como ya lo hizo en la localidad de Noetinger y Mina Clavero