np-bimboLa fábrica estará emplazada en un lote de 4 hectáreas sobre la Autopista Córdoba – Rosario (KM 325),  y esta primera etapa tendrá una superficie superior a los 12.600 mts2.

En la ocasión, los responsables del proyecto en Córdoba informaron a las autoridades provinciales que concurrieron a la pre inauguración que allí se fabricarán panes de molde, grandes y chicos, y panes para hamburguesas y panchos. Además, funcionará un centro de distribución para optimizar el abastecimiento al mercado cordobés y al de las provincias de la región de Cuyo y del noreste del país.

Desde la empresa agradecieron las gestiones del Gobierno de la Provincia, que les permitió agilizar todos los aspectos 36administrativos necesarios para esta instalación, así como a la EPEC, que realizó las adecuaciones al suministro de energía eléctrica.

El proyecto significó una inversión superior a los 30 millones de dólares y generará 200 puestos de trabajo directos, algunos de los cuales ya han sido incorporados. Funcionando con su capacidad a pleno, la fábrica estará en condiciones de producir más de 2,5 tns mensuales de pan de molde y bollería, confirmaron.

La construcción civil está en su etapa final y dentro de la nave central se están instalando las máquinas que elaborarán los productos. Desde la empresa estiman que en los próximos días ya estarán en condiciones de comenzar a producir y prevén inaugurar oficialmente la planta el próximo mes de noviembre.