1

Bio4 ha certificado con la ISO 9001, norma internacional de calidad de producto. Esta es una norma   que, mediante la implementación de un sistema de gestión,  garantiza la calidad de los productos elaborados por la empresa: bioetanol  y la burlanda de maíz como subproducto. Es la primera empresa del área en obtener esta certificación.

Esto significa trabajo, esfuerzo y dedicación orientados hacia una producción cada vez más cuidada y responsable.

Acorde a su espíritu, que la ha guiado desde el comienzo,   que se encuentra en los cimientos de  fundación de la empresa y es uno de los pilares de su funcionamiento, Bio4 continua buscando la excelencia, trabajando de manera sustentable, tanto en la calidad de sus productos como en el cuidado del medioambiente y la seguridad del personal.

Durante un año se trabajó en equipo con el solo objetivo de desarrollar un sistema de gestión de calidad, para mas adelante unirlo a uno de ambiente, seguridad e higiene, buenas prácticas de manufactura y agricultura certificada.

De esta manera Bio4 realiza una producción cuidada de forma integral. Desde el comienzo de la producción hasta su despacho, generando un circulo de buenas prácticas, fomentando e impulsando la capacitación dentro de una dinámica de mejora continua, integrando el concepto de calidad en cada etapa y en cada área  de producción.

Este es un sistema que abarca desde el ingreso de la materia prima hasta el despacho tanto del bioetanol como de la burlanda, incluyendo cada uno de los pasos de producción y en cada area, comenzando con los proveedores, que deben estar habilitados por la Secretaría de Ambiente, monitoreo del uso de energía, agua, etc, hasta el procedimiento utilizado para cada diferente tipo de residuo.

Así Bio4 se encuadra dentro de un marco de producción que se encuentra bajo los standares de calidad a nivel internacional, generando mayor valor agregado.

Es por esto que siguiendo por este camino, pronto Bio4 también certificará 430 hectáreas de campo en el protocolo de AAPRESID de AGRICULTURA CERTIFICADA, orientandose hacia una producción sustentable, utilizando buenas prácticas de manejo empresarial, cuidando el el entorno, realizando prácticas de cuidado ambiental y agrícola.