IMG_8276El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile y el secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet arribaron a la ciudad para respaldar la campaña a intendente del candidato de cambiemos Eduardo Yuni.

“Queremos que Río Cuarto sea un gran centro de desarrollo agropecuario como lo prometió el presidente (Mauricio) Macri y por eso estamos aquí bancando a Eduardo Yuni y todo su equipo”, manifestó Buryaile.

El funcionario sostuvo que se buscará ayudar al sector privado a invertir en la ciudad para su desarrollo y destacó que es estratégico para el país producir carne tanto de vaca como de cerdo. “Es como el tango, como Maradona o Messi, es reconocida internacionalmente. Hay que aprovechar ese marketing para ganar mercados internacionales”, puntualizó.

Buryaile dijo que en su rol de ministro ya ha recorrido varios puntos del país y que su visita le sirve para conocer la realidad regional. En Río Cuarto, recorrió el predio del Parque Industrial acompañado por el candidato de Cambiemos y mantuvo una reunión con empresarios del sector.

Por su parte, Yuni manifestó que debemos cambiar el paradigma Río Cuarto. “El paradigma Río Cuarto es agroindustria. Eso significa trabajo y bienestar”. En referencia al ministro de Agricultura de la Nación, consideró que “no vino a apoyar a un candidato”, sino que vino a comprometerse con la región.

Respecto a la situación del sector agropecuario el ministro Buryaile destacó: “Sabemos que en el gobierno nacional tomamos decisiones que no son fáciles de encarar y me parece bueno el entusiasmo. El combate a la pobreza es a partir de la generación de trabajo, y sabemos que no hay rosas sin espinas”.

El finalizó; “venimos de un gobierno que ignoró a Río Cuarto”, y que la nueva gestión busca “integrarnos al mundo, producir más y generar empleo”.

Reunión con Asociación Civil del Parque Industrial Río Cuarto
“Desde la Asociación Civil del Parque Industrial Río Cuarto estamos muy entusiasmados por la visita del Ministro Buryaile” afirmó Gustavo Perlo presidente de la Asociación. Fue en el marco de la visita del Ministro de Agroindustria de la Nación junto a su gabinete, acompañando a Eduardo Yuni en su candidatura de intendente municipal.

Por su parte Federico Bongiovanni, empresario del Parque industrial afirmó que: “como industriales estamos viviendo un momento histórico. Nunca vino un Ministro de la Nación a visitarnos como ahora.”