I_consultingPic

Según un estudio, creen que el año próximo crecerán las fusiones y adquisiciones

La mayoría de las grandes empresas argentinas espera que el año próximo aumenten las fusiones y adquisiciones corporativas incrementando las inversiones en el país y abriendo, aún más, las fronteras comerciales. Este panorama alentara, sin lugar a dudas, el crecimiento de las importaciones y exportaciones en materia de comercio exterior.

En el marco de una ola de negocios, que llegará al país de la mano de un nuevo ciclo político se prevén cambios importantes, que situaran al mismo ante un nuevo panorama comercial interno y externo. Esto se anticipó en la 12ª edición del Global Capital Confidence Barometer, en un informe que hace la consultora EY sobre 1600 empresas (60 locales) en 54 países de más de 20 sectores representativos de la economía.

Desde el Estudio Crenna & Asociados han notado, en los empresarios locales y regionales, un optimismo equivalente al descripto en los resultados del estudio antes mencionados. Las expectativas de un cambio político a final del año en curso han incentivado a los importadores y exportadores a realizar y proyectar inversiones para mejoras sus plantas, incrementar el volumen de sus negocios y buscar nuevos objetivos comerciales a nivel internacional.

Cr. Horacio Crenna
Estudio Crenna & Asociados