logo garro

Si bien el obtener certificaciones de calidad en productos, servicios y procesos es una cuestión en boga dentro del sector empresarial; no son muchas las organizaciones que han tomado el desafío de enfrentase a estos procedimientos. Es así como se destaca la iniciativa de la reconocida Agencia Carlos Garro Travels de nuestra localidad que, aun siendo acreedora de más de veinte años de trayectoria y prestigio y haberse consagrado como empresa líder en la prestación de servicios de turismo en la Ciudad de Río Cuarto, decidió someterse a la observación y auditoria de Organizamos Nacionales de Normalización, en pos del crecimiento y la excelencia en sus actividades.

A fines de diciembre del año pasado, la firma Carlos Garro Travels se convierte en la primer agencia de viajes de Río Cuarto en obtener del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) -representante en nuestro país de la International Organization for Standarization (ISO)- la aprobación y certificación de la norma IRAM-SECTUR 42910:2010. Dicha norma, busca establecer lineamientos básicos dentro de una organización para una adecuada gestión integrada de calidad, cuidado ambiental y seguridad, aplicándose específicamente a las empresas intermediarias de servicios de turismo. Esta herramienta permite a Carlos Garro Travels optimizar sus recursos y resultados, por medio de un mejoramiento en la atención al cliente, la sistematización de sus procesos y la profesionalización de las prestaciones dentro del sector de su pertenencia. En palabras de uno de sus directivos, el Sr. Javier de Souza: “El principal beneficio de la normalización ha sido el reordenamiento y la sistematización del proceso de ventas; trasladándose este proceso a otras secciones de la Agencia y brindando al cliente una gestión más ágil y eficiente en la satisfacción sus necesidades”.

Como todo proceso de estandarización, a lo largo de ocho meses de esfuerzo y dedicación el equipo de Carlos Garro Travels debió participar activamente en cada etapa de la certificación, adecuando el funcionamiento institucional a las exigencias del Organismo Nacional. Significando la iniciativa una gran inversión hacia la satisfacción del cliente; hoy, un logro organizacional más para la Agencia, esto implicó además un cambio profundo en la cultura de la empresa en busca de un verdadero progreso cualitativo. Como indicó también el Sr. Javier de Souza: “En nuestros días, la calidad ya no es una opción. Esta se presenta como un requisito necesario”.

Carlos Garro Travels puede decir hoy que su calidad certificada es una característica de diferenciación dentro de un mercado competitivo y globalizado. A través de ella, la empresa se posiciona como un proveedor de confianza que no sólo brinda servicios de calidad, sino que posee compromiso social y cuida el ambiente que la rodea mediante la implementación de prácticas sustentables.