CERDOS & CIA_epequeLlegó el mundial FIFA 2014 y Cerdos & Cía inició una acción solidaria para destacar, es por eso que entrevistamos a Melina Barbero, para que nos comentara sobre los alcances de esta campaña solidaria.

NyN: ¿Cómo surgió la idea del gol de tu vida?

Melina Barbero (M.B.): La campaña surge a partir del mundial Brasil 2014. La meta que se propuso la empresa fue comenzar a desarrollar un proyecto de responsabilidad social directo y transmitir nuestros valores como empresa familiar a toda la ciudad.

NyN: ¿En qué consistía?

M.B.: La campana consistía en patear tres veces a una maqueta que simulaba un arco y que en la parte inferior contenía dos orificios, si lograbas hacer pasar la pelota por uno de ellos, lo que denominamos hacer el gol de tu vida, se adjudicaba un kilogramo de nuestros productos (carne) al pozo de kilogramos totales que se destinarán al COTOLENGO y a la CIUDAD DE LOS NIÑOS.

NyN: ¿Por qué se eligieron esas instituciones?

M.B.: Nosotros entendemos que ambos sectores sociales son los más comprometidos, vulnerables y de mayores carencias, que merecen de su atención y compromiso. Nos sentimos responsables en el lugar que ocupamos como empresa de colaborar con instituciones como estas.

NyN: ¿Que donación se realizaría a estos lugares?

M.B.: La donación es de 257 kg  totales de nuestros productos, cada institución recibirá  128,5 kg. Los productos a entregar son bifes, costeletas, pulpas y corte obispo de cerdo.

NyN:  ¿Cómo será la modalidad de entrega?

M.B.: La empresa ya dispone de esa cantidad para hacer entrega, cada institución puede recurrir cuando lo desee, nosotros le ofrecemos la posibilidad de ir armando por semana una cantidad específica de kilogramos para que logren hacer un uso adecuado de los mismos y para que puedan almacenarlo sin problemas.

NyN: ¿Cómo ve esta iniciativa y la repercusión de la gente para este tipo de evento?

M.B.: Son iniciativas que nos encanta realizar por el valor y el sentimiento que transmiten. Estamos sumamente sorprendidos por la recuperación. Comprendimos que en este tiempo logramos transmitir el mismo compromiso que tomamos nosotros  en sumar kilogramos en toda las personas que se acercaron a participar y eso fue la clave del éxito, sin dejar de lado la hermosa predisposición que tuvieron las dos instituciones para con nosotros.

NyN: ¿Seguirán con eventos como este en otro momento?

M.B.: Esto es el comienzo de una serie de acciones que tenemos pensadas realizar,  estamos convencidos que es necesario vincularse con otras realidades para potenciar la empresa. Buscamos hacerla crecer en otros aspecto que están más vinculados a la empatía y el compromiso por el otro y eso a la larga tiene frutos que no se pueden cuantificar. Estamos agradecidos por la repuesta de todos los participantes, clientes, amigos y vamos por más.