DSC_0015pipopoEl titular de la Cartera de Industria de la provincia de Córdoba Martín Llaryora, entregó premios económicos a emprendedores locales, que ganaron el concurso “Ideas Emprendedoras 2013” para aquellas empresas cordobesas que buscan innovar en el mercado.La beneficiada fue la empresa Ceres-Demeter; un laboratorio más Planta de Biotecnología para el sector agrícola ganadero y agroindustrial,  la cual se expande por  todo el sur de Córdoba y región. El objetivo del programa es incentivar a los emprendedores locales en su crecimiento e incentivarlos a capacitarse, investigar y generar mayores posibilidades laborales para los cordobeses.

Uno de sus socios, Julián Adrover señaló que son una empresa  de biotecnología  para el agro  con desarrollo de laboratorio de inoculantes biológicos biodegradables para el  cultivo de  soja, maíz y  trigo. Además,  apuntó que desarrollan productos que cumplen con su función biológica para germinación o control de plagas pero no dejan residuos tóxicos.

De esta manera el ministro de Industria destacó: “Este emprendimiento con investigadores y empresarios jóvenes, no es poco para la zona y el desarrollo de lugar. Al tener la posibilidad de estar en la región y darle una atención personalizada al productor local, les permite obtener mayor rendimiento”, y continúo: “Ellos pueden convertirse en una marca multinacional, desde la Provincia tenemos que acompañar a nuestras empresas para que sean multinacionales. Nada más y nada menos que en biotecnología, tenemos que acompañar los sueños”.

“Muchos de los que emprenden quedan en el camino, por eso hay que acompañarlos, dotarnos de experiencia, dotarlos de herramientas e instrumentos para que los fracasos sean los menos”, finalizó Llaryora.