MCC_1887 - copiaA principios de agosto se entregó un premio económico a la empresa local, Ceres Demeter. La misma ganó el concurso “Ideas Emprendedoras 2013”, dado su innovación en el mercado agroindustrial. ¿Cómo surgió, que hace y que espera para lo que viene?

Ayer

La empresa nace con la idea original del Dr. en Ciencias Biológicas Sergio Bonansea, socio fundador de Ceres-Demeter S.R.L., una empresa biotecnológica argentina, especializada en el área agropecuaria. La misma fue fundada en el 2009 en el seno de un sector de investigación científica biotecnológica y agroindustrial, en Río Cuarto, provincia de Córdoba.

Hoy

Actualmente la empresa produce inoculantes biológicos para soja, maíz y trigo y coadyuvantes biodegradables, donde bajo la marca GROW se puede encontrar en el mercado local.

“Nuestro propósito es acompañar a las nuevas tendencias globales del mercado en el proceso de utilización de productos biotecnológicos que preserven el medio ambiente y la salud”, nos comenta Bonansea.

Por su parte Julián Adrover, otro de los socios, remarcó que: “Actualmente estamos desarrollando productos que cumplen con su función biológica para germinación o control de plagas pero no dejan residuos tóxicos”.

Mañana

“Creemos que podemos generar los mismos rindes en los campos pero de forma más natural” aseveraba Bonansea. Los nuevos productos que la empresa está trabajando son un fungicida y un insecticida biológico, donde están trabajando en el campo de experimentación, vale aclarar que desde su elaboración hasta su aparición en el mercado el mismo puede tardar hasta tres años.