Se realizó en el SUM de la Municipalidad de Las Higueras el Acto de Apertura de la 2° edición de la Semana Innovadora del Gran Rio Cuarto. El evento es organizado por la Mesa TIC del Gran Rio Cuarto, la cual está conformada por los municipios de Rio Cuarto, Holmberg y Las Higueras; la Universidad Nacional de Rio Cuarto; y el Cluster Tecnológico Rio Cuarto.

En la ocasión, el Intendente Juan Manuel Llamosas, el Jefe Comunal de Las Higueras Alberto Escudero, el Rector de la UNRC Roberto Rovere, y el Presidente del Cluster Tecnológico Mauricio Acosta dejaron formalmente inaugurado el evento que aborda temáticas relacionadas con el impacto de las tecnologías digitales en ámbitos gubernamentales, privados y educativos.

En la oportunidad, Llamosas valoró el aporte de la iniciativa al desarrollo tecnológico del Gran Rio Cuarto. En ese sentido, recordó que ya está en marcha la convocatoria pública a empresas interesadas en llevar señal de WiFi a 100 puntos de la ciudad. “Apostamos al desarrollo inteligente y a la tecnología puesta al servicio de los vecinos”, afirmó Llamosas. También destacó el funcionamiento del Portal de Transparencia Municipal, el cual fue recientemente reconocido por el IARAF.

Tras el Acto de Apertura, se realizaron charlas, paneles y talleres a cargo de destacados referentes a nivel nacional y local, entre los cuales se destacaron las presencias de Paco Bravo, quien es el Ingeniero Electricista que desarrolló el Parque Tecnológico en la provincia de Mendoza, y el Ingeniero Martín Parselis, quien además es Doctor en Estudios Sociales de Ciencia y Tecnología. Durante la Semana Innovadora también se desarrollará un festival de robótica y diversas actividades culturales. En esta oportunidad, las actividades destinadas a profesionales y aficionados del desarrollo tecnológico giraran alrededor de tres ejes centrales: gubernamental, educativo y productivo.