5469c428b96f9

Sin dudas el 2015 acarrea más dudas que certezas en el plano externo nacional. Las medidas tendientes a controlar la inflación harán foco principalmente en impedir un brusco retoque en el valor del dólar, cuyo tipo de cambio seguirá atrasado, lo que traerá aparejado condiciones desfavorables para los exportadores.

Por el lado de las importaciones no habrá muchas variaciones respecto al año anterior. La falta de divisas podrá atenuarse en el corto plazo por los acuerdos recientes con China, pero la falta de insumos básicos -principalmente petróleo- requerirá importar los mismos por parte del gobierno por lo que el remanente de dolares destinado a los importadores será ínfimo y seguirá muy controlado.

Si a esto le sumamos que es un año electoral, la incertidumbre acerca de cual será la política del gobierno en esta materia se incrementa.

Pece a todo lo expuesto, desde Estudio Crenna & Asociados seguiremos incentivando a nuestros emprendedores locales y regionales a posicionarse en el mercado internacional porque confiamos en la capacidades de los mismo y para ello nos comprometemos a lograr la exelecia en la prestación de nuestros servicios y asesoramiento.

 

Cr. Horacio Crenna / Estudio Crenna & Asociados