capacitacion_iEl recurso más importante que tiene una empresa es el recurso humano, por lo tanto la capacitación se vislumbra como una inversión para la organización ya que los resultados que se obtienen de ella no solo benefician al empleado sino que contribuye al logro de los objetivos empresariales.

Para lanzar con éxito un programa de capacitación de los empleados en su propia empresa, siga estos 7 consejos útiles…
Trata a la capacitación como una inversión. Si bien es cierto que el entrenamiento puede ser costoso al principio, se trata de una inversión a largo plazo en el crecimiento y el desarrollo de sus recursos humanos.

Determina las necesidades. Qué competencias o habilidades son las más indicadas para el presente o el futuro de la compañía.

Aclarar el objetivo de la capacitación ayudar a entender la relación entre la formación y la aplicación de la misma en su trabajo.

Promueva la cultura del aprendizaje. En la economía rápida de hoy si una empresa no está aprendiendo seguramente fracasará. Una empresa aprende mientras las personas aprenden.

Que sea permanente. Bien diseñados y llevados adelante, los programas de capacitación ayudan a mantener los niveles de habilidad de todos los empleados, y continuamente motivarlos a crecer y mejorar profesionalmente.

Medir los resultados. Sin resultados tangibles, es casi imposible ver la formación como algo más que un gasto.

Elija instructores y materiales de calidad. La persona que elija para llevar a cabo la formación hará una gran diferencia  en el éxito de sus esfuerzos. Contar con los materiales de formación adecuados es también importante – después de la capacitación estos materiales se convierten en recursos valiosos para los alumnos-.

 

Mariana Baglieri

Empowerment Consultora de RRHH

mbaglieri@consultoraempowerment.com