empresa_verde_reportaje_tu_decide_03_05_11-590x260

El Banco de Córdoba anunció hoy el lanzamiento de una línea de créditos eco sustentable destinada a empresas e individuos, cuyo fin es la adquisición de equipamiento ecológico como termotanques solares, iluminación LED, equipos de calefacción, generadores de energía eléctrica eólicos y fotovoltaicos, etc.

En el caso de individuos, la línea tiene un monto máximo a financiar de 150 mil pesos, mientras que en el caso de empresas solventará proyectos de hasta 1.500.000 pesos.

El plazo de financiamiento va de 36 a 42 meses con una tasa de interés de 18 a 21 por ciento (T.N.A). de acuerdo al caso.

Esta nueva asistencia crediticia se concretó hoy a partir de la firma de un convenio entre el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; el titular de la Cámara de la Industria Eléctrica de Córdoba, Atilio Gelfo; y el presidente del Banco Provincia de Córdoba, Daniel Tillard.

“Con esta asistencia, el Banco de Córdoba afirma su responsabilidad social empresaria en sintonía con la gestión del Gobierno de la Provincia y su marcado compromiso con la ecología a favor de la calidad de vida de sus habitantes”, afirmó Tillard.

En esta misma línea, el ministro López consideró: “Hoy hemos dado un gran paso en materia de conciencia energética. Se ha logrado avanzar fuertemente en el uso, instrumentación y difusión de energía alternativa, lo cual permite reducir el consumo y reflexionar sobre numerosas cuestiones ambientales”.

Asimismo, uno de los ejes es permitir que el sector turístico cordobés continúe sumando excelencia en sus métodos de trabajo a la hora de brindar servicios a los visitantes que ven en nuestra provincia una opción para el descanso y el esparcimiento.

“Córdoba sigue trabajando para estar en la vanguardia en sustentabilidad. Por eso, nos parece una gran iniciativa sobre la que trabajaremos junto al Banco de Córdoba, el Gobierno de Córdoba y el sector privado para potenciar el turismo”, señaló Bañuelos.