11Se trata del IPEM N° 28 “Villa de la Concepción del Río Cuarto”, su construcción demandó una inversión de más de 11 M de pesos. Es la escuela número 17 que el Gobernador inaugura en la ciudad.Esta mañana el gobernador de la Provincia José Manuel De la Sota, inauguró la escuela número 17 en la ciudad de Río Cuarto. Se trata del IPEM N° 28 “Villa de la Concepción del Rio Cuarto”.  “Con esta que inauguramos hoy, son 17 las escuelas nuevas en esta querida ciudad de Río Cuarto y 456 escuelas nuevas en toda la provincia de Córdoba,  quisiéramos llegar a las 500 antes de que termine nuestro gobierno en diciembre de 2015. Vamos a poner todos nuestros esfuerzos para llegar a un número que es record”, expresó De la Sota en el acto de inauguración del nuevo edificio escolar.

En la oportunidad, el mandatario resaltó el valor de la formación para el futuro de los hombres. “La educación es el camino para la solución de nuestro país, educar es dar futuro. El futuro de todos comienza en las aulas de las escuelas”, aseguró.

El nuevo edificio cuenta con una superficie edificada de 2353,89 m2 y una total, de 2800m2, 8 aulas comunes (3 en planta baja  5 en planta alta), 1 laboratorio de Ciencias naturales (planta baja), 1 aula de plástica (planta baja), 1 aula de teatro y música (planta baja), 1 taller de audiovisual y radio (planta baja), 1 biblioteca (planta baja), 1 SUM  (planta baja), Comedor, cocina y dependencias. (planta baja), Grupos sanitarios  en ambas plantas, Administración, gestión y servicios. (planta baja), Secretaría  archivo, Dirección, Vice dirección, Preceptoría-en planta baja y planta alta, Sala de profesores, patios, playón deportivo, etc.

Por su parte, Beatriz Sydor directora del colegio destacó: “Bienvenidos a nuestra nueva casa. Esto que parecía una utopía, un sueño tan  anhelado por la comunidad educativa del IPEM 28, hoy es una realidad y ha superado ampliamente todas las expectativas”.

El nuevo edifico cubre las necesidades educativas de nivel medio correspondientes al sector este de Banda Norte. “Muchas gracias gobernador por este hermosísimo edificio y porque  próximamente nuestros alumnos recibirán el tan necesitado servicio de PAICOR, ya que ahora están dadas las condiciones edilicias”, finalizó la docente.

En la ocasión, el Gobernador anunció que los 18 alumnos del sexto año podrán realizar un viaje de fin de curso a las sierras de Córdoba con todo pago. Por su parte, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes entregó un kit con material deportivo a la institución.

Acompañaron al Gobernador, el ministro de Educación, Walter Gahovac, el ministro de Infraestructura,  Hugo Testa, la directora de la Fundación Banco de Córdoba, Adriana Nazario, el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Franco Miranda, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, miembros del Gabinete del Sur, legisladores, autoridades educativas, alumnos, padres, público en general.