del-bo_foto-03Continuamos recorriendo la ciudad y cada vez descubrimos más empresas familiares con amplia trayectoria. En esta oportunidad, nos acercamos a DEL BO RODAMIENTOS, destacada por su crecimiento permanente con más de medio siglo en actividad. Dialogamos con Fernando Del Bo, la tercera generación de la firma y actual gerente.

NyN: ¿Cómo ha sido el crecimiento?

Fernando Del Bo (F. DB): Nace en el año 1956, cuando mi abuelo viene desde Laboulaye y se instala en Río Cuarto con un negocio dedicado a la comercialización de repuestos para automotores. Hemos ido mutando de locales, pero siempre en el mismo barrio, superando años muy difíciles de la economía argentina y disfrutando otros muy provechosos. Así, la actividad se fue orientando básicamente a la comercialización de rodamientos, sin descuidar otros ramos necesarios para el automotor y la demanda creciente del sector agropecuario.

Desde el centro para todo el país

Comercializamos hacia el sur de la provincia de Córdoba, San Luis y tenemos un representante en La Rioja. Vendemos hacia todo el territorio argentino vía correo electrónico, dado que recibimos muchas consultas vía mail y telefónicamente”, explica Fernando.20160904_130533

La empresa es distribuidora oficial de dos destacadas marcas multinacionales SFK y TIMKEN y además, ofrece una amplia gama de artículos de marcas alternativas más económicas.

Distribuidor de soluciones

El profesionalismo y la especialización en rodamientos les permite brindar respuestas y soluciones correctas. DEL BO RODAMIENTOS cuenta con personal de amplia trayectoria los cuales conocen muy bien los productos que comercializan, asesorando al cliente en el momento indicado, instruyéndolo en las características del mismo, cómo se instrumenta su colocación y las alternativas en cuanto a las distintas calidades de los artículos.

NyN: ¿Proyectos?

F.DB: Nuestro proveedor más grande, que es SFK, empezó a incursionar en la línea agrícola, es por eso que estamos poniendo énfasis allí, visitando negocios agrícolas para ofrecerle toda la nueva línea de SKF.

del-bo_foto-02Rodar, no detenerse

Fiel a uno de sus slogans, el personal se mantiene actualizado buscando, investigando, atentos a lo que el cliente demanda, y por supuesto, recibiendo asesoramiento de sus proveedores.

NyN: ¿En qué se destaca la empresa?

F.DB: Por la trayectoria, 60 años nos avalan en seriedad porque orientamos al cliente sobre lo que es bueno, y no tanto, le mostramos todas las alternativas. Otro agregado de valor, es el conocimiento que posee el grupo humano, el cliente se acerca y se va del negocio con el producto que necesita y sin ninguna duda.

A festejar de un modo diferente

Por primera vez, la empresa participó de la 82º Exposición Rural, “Fue una experiencia muy buena, superó nuestras expectativas”. Fernando expresa que con motivo del aniversario decidieron innovar y celebrar de otra manera, “Mostrándole a la gente que hace 60 años que estamos en la ciudad y además, que se acercaran al stand a conocer los artículos, especialmente en lo que respecta a la línea agrícola”. Y no se olvidaron de los más chicos, regalando material promocional, como así también clásicos Kartings a rulemanes en madera lustrada, realmente muy bien logrados.

Mejoramiento continúo

Su fundador, siempre se preocupó por la continuidad de la empresa. Hoy, es la conjunción de dos generaciones de empleados y dirigentes. Hijos y nietos de Don Luis Fernando Del Bo han tomado la posta y con experiencia y capacidad han logrado que la actual sociedad familiar: Del Bo Río Cuarto Sociedad Colectiva sea una garantía de venta y servicios de productos orientados al funcionamiento de automotores y maquinarias agrícolas.

Por: Eliana Esnaola