cielec

Una vez que culminamos con la generación de todas las piezas gráficas de nuestra empresa o emprendimiento tendemos a estancarnos en términos de seguir publicitando las gráficas. En un determinado momento, definimos gastar miles de pesos en gráfica y luego cuando consideramos la gráfica un hecho, nos estancamos. Al igual que la vidriera de un local, por más que la gráfica esté bien diseñada y con tendencia, necesita demostrar movimiento, pequeños cambios que hacen al público objetivo volver a mirar porque hay algo que no vieron aún. En esta nueva mirada del cliente, se presentan nuevas oportunidades.
Modificar sobre lo que la gente conoce es generar nuevas y diferentes respuestas a través de esos estímulos, de aprovechar la memoria del público para que entienda que algo no sigue igual y ha cambiado, hay movimiento en el tiempo y llama la atención.
Ejemplo de esto es modificar el color de una tarjeta, incorporar una sección en la página web, renovar las tecnologías con las cuales difundimos ciertas cosas de nuestra empresa, crear un nuevo álbum fotográfico o simplemente el color de una pared de nuestro estudio.
Un blog de novedades que mantiene siempre el mismo diseño pero que modifica diariamente la información es otro buen ejemplo para demostrar que haciendo modificaciones de contenidos comunicacionales también atraemos al público.
¿Por qué solamente limitarnos a la fotografía para mostrarnos?
Un gran recurso publicitario, como medio de uso, es Facebook, que cada día más se inclina hacia los contenidos dinámicos. Un video dice más, combina más sentidos y hace más llamativa la comunicación. Instagram notablemente comparte el terreno de las fotos con el de los videos casi en un 50%. La tendencia sigue, las páginas webs cada vez incorporan más videos y aplicación de animaciones en la navegación como un recurso interesante, tanto gráfico como funcional. Cada vez encontramos más empresarios participando en charlas online, o canales expresamente destinados a videos empresariales como es el caso de Wobi (que emite videos de las últimas tendencias y pensamientos para crecer en el mundo empresarial a partir de la difusión, no solamente la voz, sino de la expresión corporal de diversos líderes, pensadores, actores, etc.). De hecho, sitios con millones de visitas diarias como Vimeo y Youtube, destinados principalmente a almacenar videos de usuarios para que todos los puedan ver, demuestra que el dinamismo es un poderoso recurso para atraer público.
La nota tiene como objetivo, llamar la atención de quienes por alguna razón no han reparado en este cambio tan evidente y los llamamos a mantenerse activos. A nadie le gusta ver siempre lo mismo, renovar aunque sea un detalle de lo ya incorporado es renovar las miradas y sin dudas es una oportunidad de volver a captar la atención de quien queremos.

Pablo Rumie Vittar
Lucas F. Sosa
www.enjoylife.com.ar