10456104_672936422817299_5939475181662231045_n

Lo habíamos anunciado hace siete meses atrás y hoy es una realidad, un nuevo emprendimiento del Grupo Cerutti ya esta en marcha, se trata de Huella Verde… enterate de que se trata.

Ayer jueves se presentó un proyecto de iniciativa privada que consistirá en la producción y venta de vegetales en 4° gama (para consumir sin cocción), que no tiene precedentes en el país.

La planta procesadora estará en el parque industrial Santa Catalina de Holmberg y la materia prima surgirá del cinturón verde de Las Higueras.

La inversión alcanza los 10 millones de pesos y se sustentará sobre tecnología de origen alemán, que demandó una capacitación especial por parte de los profesionales y operarios.

El municipio facilitó el emprendimiento a través de gestiones con la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación (Sepime) y ante el propio  Banco Nación que habilitó una línea de crédito especial para el proyecto.

Desde abril

La planta se pondrá en marcha en 50 días más y generará entre 400 y 500 mil bandejas de ensaladas por mes, con diferentes tipos de presentaciones.

Paralelamente habrá una línea de envasados especiales para cadenas de gastronomía y hotelería, con vegetales de primera calidad.

Desarrollo integral

Mana valorizó la decisión de arriesgar capitales por parte de la empresa, a pesar de las dificultades que existen actualmente en el mercado productivo.

“Han decidido apostar al desarrollo de la industria de Río Cuarto y la región con una generación inédita de productos hortícolas. Nuestra ciudad por su propio peso específico es la que aportará todo procedimiento productivo, pero la elaboración en sí se hará en Holmerg y la materia prima será traída desde Las Higueras. Esto es una muestra de lo que denominamos proyecto del gran Río Cuarto, surgido de la unión de los tres municipios”, comentó.

Por su parte Gustavo Cerutti explicó que se trata de un sistema innovador en el país y que actualmente se aplica en Europa, Estados Unidos y en Chile. “Es una calidad distinta  para ensaladas servidas en bandejas o monoproductos presentadas en bolsas. Con garantía de inocuidad y doble lavado. Hicimos capacitaciones en el exterior para poder acceder al manejo de la tecnología necesaria”, dijo.

Finalmente aclaró que el proceso tecnológico no mejora la calidad de los vegetales, pero sí prolonga la duración en el tiempo de la capacidad nutricional.