Así lo confirmó el Director del Banco Nación, Jorge Lawson, en diálogo con PaP Radio, programa que se emite en la capital cordobesa. “Cualquier universitario, con un título en mano, va a poder acceder hasta un crédito de 200 mil pesos con sola firma. Desde el Banco Nación estamos reconociendo las virtudes y falencias del banco y a partir de ello, sacando líneas de créditos innovadoras, pero fundamentalmente necesarias. Hacer que el banco analice un proyecto para poder prestar dinero, como en el caso de los emprendedores, es algo totalmente innovador”, adelantó Lawson.

A su vez, detalló que desde la entidad que preside “pretendemos movilizar la economía a través de créditos hipotecarios y líneas para la producción con un plazo de hasta 15 años, donde uno puede financiar capital de trabajo o inversión”.

Respecto a la modalidad de aplicación, comentó: “Dependiendo los ciclos productivos, serán los años de gracia”, detalló Lawson sobre la línea de créditos hipotecarios, para ganadería o microemprendimientos, con préstamos de  hasta 1.800.000 pesos a emprendedores”.

A su vez, detalló que el único obstáculo para el acceso es que la persona que solicita el crédito figure como deudor en el sistema financiero.

Este es un banco que se pone a la altura de lo que la gente necesita. “Brindaremos facilidades con el objetivo de tener a más gente dentro del sistema”, comentó Lawson.

fuente: papcordoba.com.ar