DSC_4718_2

Desde 2009, Río Cuarto tiene su propio cluster de empresas tecnológicas, que va camino a la consolidación. Actualmente se estima que tienen, entre todas las empresas, 200 empleados y una facturación anual cercana a los 30 millones. Hoy entrevistamos a Maximiliano Dobladez, uno de los titulares de la nueva incorporación del Cluster, MKE Solutions.

MKE Solutions genera una nueva acción empresaria, a lo que ya estaba haciendo a nivel global en distintos países del mundo se incorpora a la sinergia tecnológica de nuestra ciudad. De esta manera se complementan, con otras empresas permitiendo ofrecer productos y servicios de mayor calidad posibilitando a sus miembros crecer y acceder a nuevos mercados. La empresa local ha mostrado condiciones para el crecimiento constante y le compartimos un pin pon de preguntas con Maximiliano Dobladez, socio de la empresa tecnológica riocuartense.

NyN: ¿Qué significa para la empresa incorporarse al Cluster?

Maximiliano Dobladez (MD): Para MKE Solutions la incorporación le permitirá poder participar en las actividades de Cluster a nivel institucional  y poder tener socios estratégicos en las empresas que lo conforman para poder brindar soluciones profesionales en Río Cuarto y la región.

NyN: ¿Por qué decidieron incorporarse?

MD: La incorporación al Cluster le permite a MKE Solutions el acceso a facilidades y beneficios difíciles de alcanzar de manera individual, ya que el asociativismo es un modelo de éxito probado a nivel mundial.

NyN: ¿Qué perspectiva tienen con esta acción?

MD: Poder alcanzar al mercado local de manera más competitiva, con el respaldo de las empresas pertenecientes al Cluster como socios tecnológicos en las soluciones que ofrecemos.