dolar_inLa divisa en el mercado paralelo abrió con un leve descenso, tras alcanzar la brecha del 100 por ciento con el dólar oficial. En el Congreso, los cinco integrantes del equipo económico defenderá el proyecto de blanqueo.

El dólar libre empieza la jornada con una baja en el mercado paralelo, y cotiza a$10,36, nueve centavos por debajo del cierre de ayer. Ai bien hoy modera la suba, los anuncios del equipo económico para blanquear dólares y capitalizar el ahorro privado calmaron al mercado cambiario, y la brecha cambiaria con el dólar oficial -a 5,22 pesos- llegó al 100 por ciento.

La brecha hoy es del 98,4 por ciento. Además, los operadores esperaban que la moneda continuara con su carrera alcista, debido a la probabilidad que aquellas personas que necesiten “blanquear” pesos se vuelquen al mercado paralelo con el objetivo de conseguir los dólares para el nuevo bono. Los funcionarios del área económica hoy explicarán la medida en el Congreso, y se espera conocer más detalles sobre el bono, elCEDIN y un pagaré en dólares.

El equipo estará conformado por el ministro de Economía, Hernán Lorenzino; su segundo, Axel Kicillof; la presidente del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont; el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray; y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Fue este último quien pidió a los cambistas un dólar paralelo a 6,50 pesos.

Fuente: Infobae.com