uen_inEl viejo anhelo del Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, podría convertirse en realidad en las próximas semanas. Es que el Gobierno Nacional avanza con la creación de la Unión del Empresariado Nacional (UEN), algo así como la “cámara de empresarios oficialistas”, afín a los intereses de la Casa Rosada.

La idea es que bajo el paraguas de la UEN se reúnan todas las organizaciones del sector privado que han emergido en los últimos años alrededor del oficialismo. El cordobés Ider Peretti reconoció ante medios de Buenos Aires que “hay borradores y discusiones y habrá novedades en poco tiempo”, señaló el presidente de la Confederación General Económica (CGE).

Peretti tendió puentes con Marcelo Fernández, de la Confederación General Económica de la República Argentina (Cgera), quien desde hace algunos años organiza el 16 de agosto el Día del Empresario Nacional. Inclusive, se habla de que a la nueva cámara podría sumarse Osvaldo Cornide, el histórico titularde CAME.

Desde el Gobierno buscarían capitalizar las internas que desde hace un tiempo se vive en la Unión Industrial Argentina. Las dos casos más notables fueron el salto del Vasco José Ignacio de Mendiguren a la política (a la lista de Sergio Massa), lo que generó un temblor en el seno de la UIA (muchos empresarios pidieron la renuncia de De Mendiguren); y la designación de Héctor Méndez al frente de esa entidad, considerado un “tibio” por una fracción de la UIA en el contexto político actual.

Fuente: www.papcordoba.com