El Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, visitó la ciudad de Río Cuarto y entregó en la sede del Centro Cívico, un tractor destinado a un programa de huerta familiar y dos créditos a proyectos ovinos, por un monto superior a los 2 millones de pesos.
El funcionario provincial, estuvo acompañado en la mesa de autoridades por el intendente de la ciudad, Juan Manuel Llamosas; el Secretario de Ganadería, Olden Riberi; el Director General de Fiscalización y Control, Martín Gutiérrez; el director del Centro Cívico Río Cuarto, Hugo Palacios; y otras autoridades municipales, técnicos, productores y familias rurales beneficiadas.
“Con la entrega de este tractor vamos a ayudar a mejorar el desarrollo de las huertas familiares de estas 30 familias de pequeños productores de la ciudad. Este programa conjunto entre el Ministerio y la municipalidad de Río Cuarto, tiene como principal objetivo ofrecer herramientas y apoyo técnico a los sectores más vulnerables”, dijo Busso durante su discurso.
Cabe destacar que el mencionado plan de de Huertas Sustentables está conformado actualmente por 30 familias de sectores vulnerables que trabajan en 10 parcelas cedidas por la firma BIO4.
Anteriormente, todas las tareas en el predio se realizaban de manera manual, pero la llegada del tractor permitirá que estos procesos se vuelven más eficientes y mejorar la productividad. “Este es un caso en el que la articulación público-privada permite generar un espacio de trabajo, brindando contención”, puntualizó Busso.

Créditos ovinos
Se entregaron los certificados de financiamiento para dos proyectos  de desarrollo del sector ovino, que fueron aprobados por la Unidad Ejecutora Provincial de la Ley Ovina. El primero por un total de $1.418.484, para la firma Mima SRL, que será destinado a  realizar inversiones en infraestructura y también para la compra de reproductores y vientres.
El segundo asciende a un monto total de $855.000 para la empresa Agropampa, quien invertirá los fondos recibidos en instalar y poner en actividad una cabaña de ovinos, para lo cual deberá invertir en infraestructura y compra de reproductores.
Cabe destacar que estos créditos de fomento a  la actividad poseen condiciones inexistentes en el mercado financiero ya que son a 4 años, con 2 años de gracia y cero tasa de interés. “El objetivo es fortalecer la actividad, impulsando el desarrollo de nuevas iniciativas”, dijo Busso