La primera prisión privada entró en funcionamiento el pasado viernes (18/01/2013), en Ribeirão das Neves, la Región Metropolitana de Minas Gerais. Ella vino con la llegada de 75 detenidos, que llegaron a la penitenciaría bajo fuertes medidas de seguridad.

608 vacantes disponibles en la Unidad I de la Penitenciaría Público-Privada (PPP) y debe completarse en las próximas tres semanas. Los presos que ya se encuentran en el complejo de vino de prisiones Antonio Dutra Ladeira y São Joaquim de Bicas I, ubicados respectivamente en Ribeirão das Neves y São Joaquim de Bicas.

Todos los reclusos deben pasar por el proceso conocido como “admisión” en la que usted tiene que llenar una base de datos de registro de inscripción, el sistema de reconocimiento atrapado el PPP, además de hacer una entrevista para obtener información adicional.

Los presos deben dividir sus días entre el estudio y el trabajo. Cuatro empresas ya han firmado contratos para iniciar las actividades en la unidad.

Todo el complejo tendrá una capacidad para 3.040 vacantes penintenciário. En el primer semestre de este año se llevará a cabo la apertura de otras dos unidades hasta diciembre y los dos últimos. Todos los reclusos serán para el varón Penitenciario PPP y la mitad de los sistemas abiertos y cerrados. En un régimen cerrado, será 1824 y los espacios semi-abiertas, 1216.