121212121El ministro Jorge Lawson presentó el Programa en la localidad del sur provincial. Uno de sus objetivos es incentivar la actitud emprendedora en la población.

Este jueves, el ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico  Jorge Lawson, presentó en Berrotarán el Programa “Emprender desde mi Localidad”, que el gobierno lanzó en 2013.

El objetivo del mismo es contribuir con el desarrollo socio-económico de la Provincia de Córdoba, promoviendo mayor igualdad de oportunidades e inclusión social a través del fomento de la cultura emprendedora en la población y la creación de emprendimientos productivos que generen producción, empleo y una mejora en la calidad de vida.

En la oportunidad, Lawson habló ante más de 50 personas entre vecinos, emprendedores de la localidad y la región y alumnos que cursan los últimos años del nivel medio del Instituto Parroquial Berrotarán y del Ipem 80 Federico Leroy. En su dinámica presentación con ejemplos, videos ilustrativos y experiencias, generó una gran conexión con el público donde los asistentes participaron activamente y pudieron contar sus experiencias y vivencias.

“Ser emprendedor es una forma de vivir. El que hace algo que ama tiene la oportunidad de ser el mejor, eso le da el valor diferencial”, destacó el Ministro y, agregó que el liderazgo está en cada uno, cuando hay compromiso los límites no existen. “En Córdoba generamos políticas de Estado que creen en los emprendedores”, concluyó Lawson.

Estuvieron presentes, Cecilia Bentolila, Directora de Planificación General del Ministerio de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Federico Cena y Roman Huesped, en representación de la Secretaría de Desarrollo Regional perteneciente al Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Federico Sotto, secretario de gobierno municipal  y Sonia Peralta, Presidente de la Asociación Civil Grupo del Sur Desarrollo y Turismo.