desarrollo

· Dindel
Dindel SA fabrica maquinarias y repuestos para la industria manisera desde 1985. Se han ido desarrollando a la par de sus clientes en las tecnologías y procesos de limpieza, descascarado y tamaño del maní. Recientemente incorporamos la tecnología CNC les permitió ampliar la gama de repuestos que ofrecen, como así también ingresar a nuevos mercados.
Aprovechando la tecnología e infraestructura, están desarrollando una línea de muebles para exteriores en chapa, Cittadino. Actualmente, ya han participado de varias Ferias con una gran aceptación de esta novedosa línea de mobiliario para exteriores.
Volviendo a DINDEL SA, han estado exportando sus máquinas a Egipto, Nicaragua, Paraguay y Brasil. Si bien el tipo de cambio y la pérdida de competitividad internacional, son un hecho, esta empresa trabaja diariamente en post de mejorar su sistema productivo, sus últimas exportaciones fueron unos prototipos de despalilladores a Brasil, con muy buenos resultados.

· Grupo Alimenticio
Grupo Alimenticio ha alcanzado un gran crecimiento en el mercado internacional. Con sus productos: trozos gruesos de maíz, sémolas para cervecería, sémolas para expandidos, sémolas para polenta y harina de maíz han logrado conquistar gran cantidad de países.
Tal es el crecimiento de la empresa que actualmente que ha puesta a Grupo Alimenticio como el principal exportador de la Argentina de productos derivados del maíz, alcanzando un volumen exportado de 15.275,29 toneladas en el periodo de 2014-2015 por una suma de USD 5.396.150,51.
Como datos a recalcar, es el molino nº1 en capacidad de molienda de maíz del país, concentrando el 55% de abastecimiento a la industria nacional en los derivados del maíz y siendo la nº1 en el país en lo referido a exportación de molienda seca del maíz (43% de lo que exporta Argentina).
Finalmente, sus principales clientes son Cervecería Quilmes Chile, Pepsico Perú, Pepsico Chile, Pepsico Venezuela, Kellogs, Arcor, Granix, 3 Arroyos y Georgalos. Actualmente exportan a más de 16 países, entre los que se encuentran Angola, Namibia, Sierra Leona, Chile, Perú, Bolivia, Canadá, Portugal, Venezuela, Uruguay, Ecuador, República Dominicana, Costa Rica, Haití, Jamaica, Rep. del Congo.

· Silmag
Silmag SA es una empresa dedicada a la fabricación de Productos Biomédicos. Esta empresa trabaja desde hace más de 15 años en el ámbito local e internacional de manera competitiva. Con el objetivo de lograr el mejor producto para el destinatario final, trabaja con profesionales especializados tanto en el proceso productivo interno como en el ámbito externo, con la consulta permanente a todo el sector al que está orientado.
Otro punto destacable, es la incorporación de maquinaria de avanzada tecnología que le permitió el desarrollo de nuevos productos altamente innovadores, al punto que sólo dos empresas en el mundo proveen. El tercer factor, es la calidad que rige su proceso productivo: Norma ISO 9001, ISO 13485 y próximamente las Normas de la Comunidad Europea, que le permitirá introducirse en ese mercado.
A fines del 2012 recibieron, por parte de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, el premio a la innovación. Mientras que a finales de 2013 recibieron el Premio Negocios y Noticias como la Empresa Exportadora del Año.