• Desde Bio4 se ha propuesto un desarrollo social basado en dos ejes:
    I. Construir capital social mediante la generación de fuentes genuinas de trabajo = huerta sustentable.
    Hoy participan alrededor de 27 personas, son 9 familias en una parcela cada una. El objetivo de este proyecto social en conjunto con el Gobierno de Río Cuarto a través de Fundación Social Río Cuarto, es mancomunar esfuerzos con la municipalidad para ayudar a familias en estado de vulnerabilidad, posibilitándoles una fuente de trabajo genuina, que les permita desarrollar emprendimientos familiares, pasando del asistencialismo a una empresa familiar, dejándoles conocimientos y cultura de trabajo.
    II. Apoyar la educación como base de desarrollo social e integrador.
    Dentro de este eje tenemos tienen las siguientes acciones
    -Convenio con la UNRC para pasantías rentadas y prácticas profesionales
    -Planta experimental en el predio de Bio4 junto a la UNRC para investigar el uso de sorgo para producir bioetanol.
    -Visita de colegios y universidades a la planta. En el 2017 pasaron mas de 1270 alumnos.
    -Programa conociendo a ex – alumnos: visita de colegios a los que asistieron empleados de Bio4-
    -Mas de 1800 útiles escolares donados a 3 colegios
    -Mas de 90 pares de zapatillas donadas
    -Apadrinamiento IPEM 330
    -Donación de fotocopiadora, pantalla para proyectar y un modem fruto de nuestros materiales reciclados
    -Entrega de Estación Ambiental.
  • Luis María & Cía: ha sumado a su staff permanente personas con discapacidad, buscando tener un rol inclusivo en la sociedad. Bajo esa misma perspectiva, también ha logrado adecuar sus locales para personas con movilidad reducida. Por otra parte ha incorporado a su carta, alimentos sin TACC y para diabéticos (antes de que saliera por ordenanza municipal), lo que lo marca una visión inclusiva para que nadie puede dejar de disfrutar del espacio. Con respecto a los alimentos sin TACC se sirven con la capacitación y entrenamiento correspondiente del personal, para una manipulación segura y responsable de los mismos.
    Sumado a ello, y buscando generar espacios inclusivos, este año a su vez han generado capacitaciones sistemáticas a sus empleados para la atención de personas con discapacidad y  el último hecho que marca una bisagra en lo inclusivo es que desde el mes de octubre se incorporó la carta de productos para no videntes, escrita en Braille. Lo que permitirá que personas con discapacidad visual tengan la misma accesibilidad que el resto de sus clientes.
  • CANTORE: Concesionario oficial Mercedes-Benz para el sur de Córdoba y San Luis
    Este año Cantore ha hecho un trabajo importante en términos de educación vial. Fundamentalmente, el jueves 7 y viernes 8 de septiembre de la Muestra Rural se trabajo en charlas de capacitación de conducción segura y concientización vial para jóvenes, con concurrencia de más de 200 personas.
    Por otra parte, a través se han realizado acciones artísticas (Muro Colaborativo) que siguen en curso y las mismas se subastarán a beneficio de una entidad de bien público.