empresa-del-año

· Biofarma
Biofarma es una empresa que tiene radicada dos plantas industriales en la ciudad de Río Cuarto y otra en Córdoba Capital. Las plantas de la ciudad de Río Cuarto se encuentran radicadas en el Parque Industrial Río Cuarto “Arturo Frondizi”.
Sólo en la ciudad de Río Cuarto la empresa genera más de 150 puestos de trabajo, en un total de 265 empleados que tiene en toda la provincia.
Su producción se basa fundamentalmente en la nutrición animal. Actualmente produce más de 40 tipos de alimentos balanceados para los distintos estadios de cerdos, aves, equinos, vacas y diferentes rumiantes. Además de 5 tipos distintos de bloques minerales para ganado y más de 25 tipos de fármacos para los mismos. Donde tiene certificación de sus procesos con las normas GMP, ISO 14001, ISO 9001 y OSHA 18000.
Por su parte, actualmente, exporta su producción a Bolivia, Brasil, Chile, Ghana, Paraguay y Uruguay.
Sin embargo, los hechos trascendentales de este año son que, en primer lugar está terminando una inversión millonaria que permitirá a principios de 2016 duplicar la producción actual en sus dos plantas de la ciudad de Río Cuarto. En segundo lugar, Biofarma ha firmado este año un acuerdo con EPEC lo que provocará que la empresa, con una inversión mayor a los $4.000.000, llevará al Parque Industrial Río Cuarto “Arturo Frondizi” 8 megavatios de electricidad, lo que permitirá que todas las empresas del predio fabril puedan ampliar sus niveles de producción.

· Lunardi
LUNARDI es una empresa de larga trayectoria familiar que ha sabido crecer y proyectarse desde su ciudad, con importantes obras de ingeniería, arquitectura e infraestructura para el agro y la industria. Manteniendo siempre ese perfil de una empresa del interior, ha llevado a cabo todos sus emprendimientos con valores de compromiso, cumplimiento y elevados estándares de calidad. Sus desarrollos inmobiliarios -más de 700 departamentos construidos – la han hecho merecedora de confianza, como también del agradecimiento por su compromiso social y diferentes acciones de participación solidaria en su comunidad.
La empresa hoy que involucra directamente a más 120 profesionales y trabajadores, ha anunciado su plan de expansión en la república hermana del Paraguay.
· Steel Tiger
Con el nombre STEEL TIGER, nace en el año 1997 la división Equipamiento de ARBRO SA. Desde entonces, su principal objetivo es desarrollar y producir accesorios y equipamiento de primera calidad para automóviles, pickups y vehículos utilitarios sport.
STEEL TIGER cuenta con dos líneas de accesorios: la primera, comprende productos estándar tales como sistemas de enganche para remolque, barras protectoras de cabina, estribos laterales, defensas, kits de seguridad contra robo de neumático auxiliar, entre otros, disponibles para la mayoría de los vehículos comercializándose en el mercado interno y externo.
La segunda clasificación abarca a productos exclusivos cuyos diseños y características técnicas responden a estándares de calidad establecidos por importantes clientes, tales como terminales automotrices, concesionarios, etc.
En la planta industrial de 5000m² de STEEL TIGER, no sólo producen sus productos, sino que también los someten a un exhaustivo control de calidad en las distintas fases del proceso de manufactura y a ensayos altamente exigentes, lo que les asegura productos finales de máxima calidad.
El equipamiento STEEL TIGER comprende el 95% de los modelos de vehículos existentes en el mercado argentino y además producen accesorios para vehículos comercializados en Chile, Perú, Uruguay, Paraguay y Brasil.
Su principal objetivo es la producción y comercialización de productos de alta calidad, tecnología y diseño de avanzada.
Para ello cuentan con una sólida capacidad tecnológica orientada a una permanente renovación, optimización y racionalización de los procesos de fabricación, incorporando gradualmente tecnología de punta.