Durante la mañana de hoy ENDEAVOR POTENCIA tuvo su primera edición en la ciudad de Río Cuarto, con la participación de más de 400 asistentes, que se reunieron en el Teatro Municipal de la ciudad para vivir las tradicionales Endeavor Talks y posteriores Endeavor Mentors.

El espíritu emprendedor invadió la sala con la apertura de Luciano Nícora, Fundador de VN GLobal BPO y Board Member de Endeavor, junto a Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción de la Nación.

Luego, se dio comienzo a las Endeavor Talks encabezada por Gustavo Grobocopatel, actualmente Presidente del Grupo Los Grobo, seguido por Gastón Parisier, fundador & CEO de BigBox; Silvia Torres Carbonell, Directora del Centro de Entrepreneurship y Profesora a cargo de Entrepreneurship e Innovación en los Programas Master y Ejecutivos del IAE Business School; y Andrés Bernasconi socio de Matías Recchia, ambos fundadores de IguanaFix.

Cada uno desde su rubro compartió su propia experiencia, recomendaciones, éxitos, aciertos y desaciertos, que les permitieron ser hoy emprendedores de alto impacto por su innovación, potencial crecimiento y modelos de negocios, entres otros.

“Ningún emprendedor en el mundo busca la plata, lo que buscamos es cambiar el mundo, generar un entorno mejor. Los emprendedores tenemos dos defectos que no queremos aceptar: la inconformidad constante y un gran complejo de inferioridad, nos sentimos poco y es así que salimos todos los días a hacer, buscar, somos inconformes y somos full life con nuestros proyectos y emprendimientos.” Dijo Luciano Nicora en su turno como disertante, contando su experiencia como emprendedor.

Al finalizar las charlas,  los asistentes pudieron aprovechar el momento para vincularse personalmente con cada uno de los speakers a través de las Endeavor Mentors. Actividad que se desarrolló en las instalaciones del CECIS (Centro Empresario, Comercial Industrial y de Servicios) y que contó -además- con la participación de Xpand Ventures, Banco Ciudad  y Sepyme Nación.

A través de esta actividad los particpantes pudieron compartir -en un ambiente más distendido y de networking- con los miembros de la red Endeavor un espacio de preguntas y respuestas  sobre: asesoramiento, herramientas de marketing, cómo escalar emprendimientos, tips para emprendedores y datos a tener en cuenta a la hora de pedir financiamiento, entre otros.