La Empresa Provincial de Energía de Córdoba presentó ofertas por 71,5 MW en el marco del Plan Renovar II que lleva adelante el Ministerio de Energía. Se trata de dos parques solares y tres centrales de generación hidráulica.

El Gobierno Nacional puso en marcha una nueva edición del Plan Renovar II que tiene como objetivo incrementar la generación energética a partir de fuentes renovables. Este nuevo llamado a licitación prevé la adjudicación de hasta 100 MW de generación solar en la región y 55 MW hidráulica para todo el país.

Las autoridades de EPEC presentaron 5 ofertas que comprenden la construcción de un parque fotovoltaico de 40 MW en Arroyo Cabral y otro en San Francisco del Chañar de 30MW. Además se presentaron tres proyectos de generación hidráulica en las localidades de Pichanas, Cruz del Eje y Boca del Río por un total de 1,5 MW.

La apertura de sobres fue realizada en el Centro Cultural Kirchner de la ciudad de Buenos Aires. En representación de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba participó el presidente, Luis Giovine entre otras autoridades.