Sin título

 

En sólo esta semana se cortó 4 días de los últimos 6. Ya llevan acumulado 14 horas sin energía en los más de 30 establecimientos productivos del Parque Industrial I “Arturo Frondizi”. Las pérdidas de producción en las empresas del parque se estiman que rondan los $350.000.

El presidente de la asociación civil Parque Industrial, Gustavo Perlo, confirmaba a nuestro medio que la crítica situación afecta a todas las empresas que se ubican dentro del predio industrial anticipó que solicitarán formalmente una reunión con las autoridades de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).

“El servicio está muy inestable desde hace una semana. La luz se corta día por medio, tuvimos cortes el lunes, miércoles viernes y sábado. Cada vez que se produce, la interrupción se extiende durante varias horas, pues hemos estado desde 2 hasta 5 horas sin luz. Nos hemos comunicado con la gente de EPEC y nos han dicho que el problema se debe a que existe una sobrecarga en la línea del Parque Industrial, pero no nos han informado cuál es la causa de este inconveniente”, nos aseveraba Perlo.

Causas

  • Vientos hacen que las ramas de árboles con poco mantenimiento y poda hagan temblequear las líneas de media tensión.
  • Algunos usuarios están consumiendo más de lo previsto.
  • Falta de mantenimiento de las líneas de energía.

Por su parte Gustavo Perlo en comunicación con diario Puntal aseguró: “Nos estamos juntando todos los que tenemos participación en el Parque Industrial para analizar el tema porque no nos podemos quedar sin energía eléctrica. El panorama hacia delante no es muy alentador, porque se vienen meses de altas temperaturas donde el consumo domiciliario aumenta significativamente, ocasionando que la demanda sea mayor a la existente por estos días”.