esquiar_inEn Los precios de esquiar en la nieve de Bariloche, Las Leñas o Villa La Angostura son mayores a los de viajar a Brasil o a Chile y similares a los de Miami. Por eso, y porque los paquetes al exterior se consiguen en pesos y en cuotas, los operadores de turismo aseguran que las ofertas para los destinos clásicos del exterior ya están agotadas.

“Brasil, Colombia, Punta Cana (República Dominicana), Panamá, Cuba y Miami (Estados Unidos) están agotados”, aseguró al diario Clarín Verónica Reinhold, ex titular de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo.

La promesa de mucha nieve como no se da desde hace años en la zona cordillerana no termina de hacerle competencia a los destinos internacionales, aunque las previsiones son buenas para todos lados. Así lo confirman al matutino desde la línea aérea LAN: “La temporada de invierno se presenta muy prometedora. En el marco internacional la mayor demanda está puesta en Estados Unidos y Caribe; mientras que en el doméstico los destinos favoritos son Bariloche e Iguazú. Las ventas superan a las del año pasado”.

Los destinos del exterior más elegidos por los argentinos van de la mano, en general, de lo que cuesta el paquete en base doble para estos lugares. Según los registros del sitio Despegar.com, Santiago de Chile, Miami, Nueva York, Río de Janeiro y Madrid son los lugares elegidos para este invierno. Y, de acuerdo a un relevamiento de precios hecho por el diario Clarín, coinciden en la escala de precio (del más económico al más caro).

“Si sumamos todos los destinos, Brasil está primero, pero como destino único aparece Santiago, que destrona a Miami. Creemos que es por la combinación de cercanía, que tiene programas para hacer, centros de esquí a dos horas. Y además, que Chile está muy barato para hacer compras”, confirman en Despegar, donde también detallan que el pasaje al país trasandino cuesta la mitad que ir a Brasil, 30% menos que a Miami y 40% menos que a Nueva York. Para estos destinos, todas las ofertas están agotadas y sólo quedan pasajes a precio de temporada alta.

De todas maneras, los operadores turísticos nacionales son optimistas respecto de lo que puede pasar en los destinos locales. “En la Patagonia, sabemos que los niveles de reservas son altos, ayudados además porque la nieve ha empezado a llegar a los principales centros. Las distintas localidades de nieve, funcionando a pleno, han armado calendarios muy atractivos”, comentó Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, quien destaca lugares como Mendoza, Chubut, Villa La Angostura, Ushuaia (con vuelos directos de Brasil con conexión en Aeroparque), Calafate y Cataratas del Iguazú.

Fuente: www.papcordoba.com