Confirmando las expectativas y los cálculos previos, estos días sirvieron para corroborar que Córdoba mantiene intacta su capacidad de convocatoria y fue así que todas las localidades turísticas se vieron colmadas con visitantes de los más diversos puntos del país.

De acuerdo a la información brindada por las Secretarías y Direcciones de Turismo de los destinos de los distintos valles y regiones, que destacaron la importancia de la semana transcurrida, se pueden marcar estos números:

En el Valle de Punilla, su puerta de ingreso, Villa Carlos Paz mostró una ocupación del 98%,

Hacia el centro y norte del mismo valle, La Falda tuvo el 97%, La Cumbre el 98% y Capilla del Monte el 89%.

En tanto, la principal ciudad del Valle de Traslasierra, Mina Clavero alcanzo la excelente cifra del 98%.

Miramar de Ansenuza llegó al tope del 100% de ocupación y los responsables de turismo tuvieron que derivar muchos visitantes, especialmente a las localidades de Balnearia y Morteros.

En la región de las Sierras Chicas, su principal referente, Rio Ceballos alcanzó por primera vez en este verano la cifra del 100%.

Por su parte, en Paravachasca, su ciudad principal, Alta Gracia, también llegó al 100% de sus plazas ocupadas.

En el caso de Villa María, ciudad que está gestando también una amplia oferta turística, tuvo el 78% de ocupación.

En lo que hace al Valle de Calamuchita, en todos los sitios relevados, los números fueron muy expresivos:

En Santa Rosa hubo un registro de ocupación del 98% el sábado y del 90% el domingo.

En Villa General Belgrano se contabilizó un porcentaje del 98,75%, en Embalse la cifra llegó al 99%, en La Cumbrecita también al 99%, Villa Rumipal redondeó el 100%, Villa Yacanto el 98% y su localidad cercana, El Durazno el 100%.

Reiteramos que Córdoba ha vivido la semana más importante en la afluencia de turistas de este mes de enero, y de acuerdo a los datos brindados por las distintas comunas y municipios, las cifras de consultas y reservas hacen augurar que la semana entrante también tendrá una excelente cantidad de visitantes que eligen Córdoba para pasar “el mejor verano del mundo