La Agencia de Promoción de las Exportaciones de Córdoba, recuerda que se encuentra a disposición ‘Exporta Simple’, una plataforma digital que busca facilitar el proceso de exportación para empresas nacionales.



Recientemente el Gobierno nacional lanzó Exporta Simple, una plataforma digital para exportadores nacionales que facilita la logística para hacer envíos de hasta 300 kilogramos a cualquier país del mundo sin necesidad de registrarte como exportador ni hacer trámites.

Este Régimen de Exportación Simplificada fue creado con el objetivo de agilizar las operaciones de exportación para los pequeños productores, mediante prestadores de servicio postal. De esta forma, se simplifican los procedimientos de documentación y logística y se potencia el incremento de la actividad exportadora, así como facilitar la integración con países del Mercosur.

Aquellos empresarios que deseen acceder a estos beneficios, deberán contar con CUIT, clave fiscal con nivel de seguridad 3 como mínimo y dar de alta el servicio en AFIP a través de su página web. Los prestadores de servicios postales, a continuación, serán los responsables de efectuar los registros de las operaciones de exportación.

Es importante destacar que la Agencia ProCórdoba es el único organismo de consulta y monitoreo en la provincia de Córdoba.